OMERTA: la limpieza del almacén en un juego de cartas

OMERTA

GDM Games tiene un buen número de títulos preparados para este año. Uno de ellos será OMERTA, juego de cartas de reglas sencillas donde deshacernos de todo el alcohol ilegal de nuestro almacén. Estamos en Chicago, en 1932…

 

EL PODER DE LAS CARTAS EN OMERTA

Como ocurre con ADAPTOID 24, otro proyecto de GDM Games previsto para este año, todavía no hay fecha de lanzamiento para OMERTA. Lo que sí se conocen son los primeros detalles.

Sabemos que será un juego de cartas de 3 a 5 participantes, de 20 minutos de duración, indicado desde los 10 años. Llevará las firmas de Adrien Dumont, Timothée Rignault y Florian Bellon. La edición en castellano llegará fruto del acuerdo entre Helvetiq y GDM.

La trama nos adentra en Chicago de 1932. Seremos el capo de una de las familias mafiosas más importantes del momento. Los Intocables se encuentran haciendo redadas en los almacenes, por lo que deberemos reducir el inventario de botellas de alcohol. Preferiblemente, antes que los demás.

En un escenario donde no hay amigos, sólo el más rápido escapará de la prisión. Como adelanta la editorial, se hará necesario recurrir a la observación, a la astucia y a la deducción para deshacernos de todo el alcohol ilegal del almacén.

La partida arranca al recibir cuatro cartas bocabajo. Podremos consultar dos de ellas. En el turno, robaremos carta, la miraremos y la cambiaremos por una de las nuestras. Al deshacernos de los personajes, activaremos su poder. En el momento en que creamos tener siete o menos puntos, declaramos Omerta.

La carta más baja, con un valor de cero, es La Coartada. En lo que respecta a personajes, se han revelado La Mamma, que obliga a alguien a renunciar a su turno, y La Dama, con la que barajar las cartas de un oponente. El juego sigue la esencia de Tamalou, clásico presente en otros juegos como CABO o KHARMA! The Card Game.