Neón y Acero: El juego de rol empieza su campaña en Verkami

Neón y Acero El juego de rol

Neón y Acero: El juego de rol busca financiación en Verkami. Estamos ante el nuevo proyecto de NB Juegos, donde combatir contra soldados, lagartos gigantes y todo tipo de criaturas en el Último Continente.

 

EL SISTEMA DE NEÓN Y ACERO: EL JUEGO DE ROL

Como supimos en su presentación, estamos ante una adaptación del juego de cartas Neón y Acero, de su mismo autor y editorial. Como ocurrió con el contenido del juego de cartas, NB Juegos vuelve a recurrir a Verkami en busca del apoyo de la comunidad.

Estamos ante un juego de rol creado por Mark Markfeel, con la participación de Alba Lorez. Nos propone sobrevivir en el Último Continente, tarea nada sencilla teniendo en cuenta que nos toparemos con todo tipo de criaturas. Para ello, contaremos con espadas y pistolas.

En este lugar, apenas hay rastro de la tecnología y es el sistema quien controla los recursos creados por los alquimistas. Los renegados viven en la parte inferior de las ciudades, convertidos en cazarrecompensas y traficantes. Los guerreros de la resistencia rechazan el progreso y combaten el sistema con espadas de acero.

A la hora de crear al personaje, existen seis clases: alquimista, cazarrecompensas, guerrero, mecánico, salvaje y soldado. Deberemos elegir nuestras características, aptitudes, rasgos y armas.

En lo que respecta al sistema, se define como sencillo, a disfrutar tanto por principiantes como por habituales. Testeado por experimentados, nos propone tomar decisiones e interpretar los dados.

Recurre a 2D10 para aplicar el mayor resultado. En una tirada básica, sumaremos la característica. En una de ataque, la bonificación y el dado de arma.

Su precio en Verkami es de 29 euros, en una recompensa que consta del juego de rol en formato físico y digital y de los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, podemos añadir un set de dados, una pantalla, un mazo de enemigos, un libro de aventuras o el juego de cartas y su expansión, entre otros extras. El lanzamiento está fijado para junio de este año.

Esta primera edición se presenta en A5 a todo color, con 180 páginas en castellano. Las primeras están dedicadas al jugador, a las clases de personaje y a las reglas. Las siguientes, al director de juego, con sus consejos, enemigos, ambientación e ideas. Se acompaña de una banda sonora para ambientar.