Second Front llega hoy, 31 de enero

Second Front

Second Front, de Hexdraw y MicroProse, se estrena hoy, 31 de enero, en PC (Steam). Estamos ante una apuesta por la estrategia bélica y los combates por turnos en campos de batalla divididos en hexágonos. Se aleja del realismo aportado por otros títulos, como la saga Company of Heroes, pero ofrece un impulso a la jugabilidad que tendrá mucho que decir entre la comunidad.

SECOND FRONT Y SUS GRANDES POSIBILIDADES

No hay nada más repetido que la Segunda Guerra Mundial en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, siempre hay puntos de vista que no se han probado al cien por cien, como los combates por turnos, unidos a la estrategia. Aplicados a uno de los 48 campos de batalla que ofrece, seremos el absoluto culpable de lo que en cada uno de ellos ocurra.

Tomando el control de un comandante del conflicto, tendremos que llevar nuestra astucia y capacidad de liderazgo a su extremo. Administraremos tropas y equipamiento a la vez que intentamos superar a los enemigos con tretas tácticas. Algo en lo que los responsables de este Second Front se han fijado es en la peligrosa curva de aprendizaje de otros juegos de su mismo estilo. Es por ello que cuenta con niveles de dificultad adaptados a todos los usuarios y que les hacen progresar en maestría, poco a poco y sin frustración, pero sin regalar nada.

Lugares míticos como Stalingrado tienen cabida. Ofrece, además, un completo editor para crear nuestros propios escenarios y compartirlos con la comunidad. Todo apunta a que el Workshop de Steam va a nutrirlo poderosamente de más contenido creado por la comunidad.

Por lo pronto, dispondremos de un total de tres facciones para elegir, de 30 clases de terrenos diferentes y de 148 edificios, así como puentes y elementos destruibles. Con el tiempo, llegarán actualizaciones muy importantes que aportarán el apoyo aéreo o la artillería, entre otros añadidos. El lanzamiento se acompaña de un nuevo tráiler.