Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, continúa presentando prototipos en sus redes sociales. El último en sumarte a la lista ha sido Sumo Party, una pelea entre luchadores de sumo con dados de por medio.
LA COMPETICIÓN EN SUMO PARTY
Sumo Party es un juego de mesa de 3 a 5 participantes, con competiciones de 15 a 25 minutos, indicado desde los 7 años. Por el momento, se presenta en forma de prototipo, sin planes de lanzamiento confirmados.
Su autor, Pablo Cruz Rodríguez, nos convierte en luchadores de sumo en la arena. Queda representada mediante un tablero cuadriculado, con el centro delimitado por un círculo.
La victoria será para quien consiga comerse seis cuencos de arroz. Siguiendo unas sencillas reglas, durante nuestro turno nos moveremos por la arena una casilla. Al encontrarnos con otro luchador, lanzamos los dados. La mayor puntuación gana.
Si vencemos en el combate, empujamos al rival un espacio. Podremos tirarlo fuera de la arena o hacerle chocar contra otro luchador, lo que encadenaría otro combate, nuevamente con los dados como herramienta. Al encontrarnos con un cuenco de arroz, también lanzamos el dado.
Con un resultado igual o superior a cuatro, nos lo comemos. De no alcanzarlo, nos movemos una casilla en dirección al luchador más cercano.
Como adelanta su autor, no será fácil comer los cuencos de arroz, puesto que mientras intentamos zampar los de los rivales, habrá que proteger el propio evitando ser expulsados del ring. Lo define como rejugable, apto para todo tipo de jugadores, independiente del idioma y con una alta interacción entre participantes.
COMPONENTES DE JUEGO
- 6 Fichas de Cuenco de Arroz
- 5 Fichas de Marcador de Comida
- 6 Monedas de Hambre
- 5 Piezas de Luchador
- Dado Rojo
- Dado Azul
- Tablero de Arena
- Instrucciones (castellano)