La caza del Gohut, una batalla entre dos ejércitos

La caza del Gohut

La caza del Gohut es otro de los proyectos en los que trabaja GDM Games. Estamos ante una nueva adaptación de libro a juego de mesa que, en este caso, surge tras la adquisición de Ediciones El Transbordador por parte de GDM Group.

 

EL ENFRENTAMIENTO EN LA CAZA DEL GOHUT

La caza del Gohut se presenta como un juego de mesa en desarrollo, con un lanzamiento previsto para este año. Ofrecerá competiciones entre 2 participantes, de 30 minutos de duración, indicadas desde los 14 años.

Tiene como creador a Ferran Varela. Conoce la ambientación mejor que nadie, puesto que es el autor de la novela La danza del Gohut. Publicada por Ediciones El Transbordador en 2018, ahora propiedad de GDM Group, cede su universo de fantasía oscura al juego de mesa.

Las cornetas marcan el inicio de la batida anual. Dos ejércitos se enfrentan con el objetivo de conquistar la montaña, alcanzar la cueva del Gohut y dar caza al monstruo. A ser posible, antes que el contrario. Será la forma de hacerse con el honor y el respeto que el nombre de familia necesita.

A lo largo de la partida, ambos jugadores moverán sus unidades por el mapa. Deberán proteger a su general, a la par que tratan de llegar hasta la cima de la montaña, lugar en el que se ubica la famosa cueva.

El juego compartiría portada con el libro, con una ilustración de Manuel Gutiérrez. La novela narra la historia de Leara Viera, tutora de la Academia de Tiuma, y de Gerrin, primogénito del Plenipotenciario de la ciudad. Éste acaba de ser rescatado de su cautiverio, tras darse por muerto hace cuatro años.

Una horda de Gohut lo mantenía sometido y ahora parece haber perdido el juicio. Parece estar convencido de ser un Gohut, renegando por completo de la cultura humana. La tarea de Leara Viera será reeducarlo a tiempo para participar en la batida anual de caza del Gohut.