Así será Pioneers of Pagonia, lo nuevo de los creadores de The Settlers

Pioneers of Pagonia

Envision Entertainment, equipo detrás del exitoso The Settlers, tiene nuevo proyecto en marcha. Se trata de Pioneers of Pagonia. Es un juego de construcción de ciudades donde establecer nuestra economía y dar rienda suelta a la creatividad.

PIONEERS OF PAGONIA EN PC

Este título llegará a PC, mediante Steam, durante el último trimestre de este 2023. Se lanzará en acceso anticipado, por lo que continuará con el desarrollo aprovechando las críticas y el apoyo económico de la comunidad.

Se define como una aventura de construcción de ciudades, simulación, descubrimiento, unificación y exploración. La tarea del jugador será gestionar variadas cadenas de producción. Se ubicará en un mundo compuesto por infinidad de islas dispersas. Viajará por ellas liderando a su pueblo y forjando alianzas con los habitantes.

Para ello, necesitará ganarse su confianza y ofrecer ayuda. Sus pioneros se enviarán a descubrir terrenos vírgenes para encontrar recursos y zonas ocultas. Las decisiones tendrán un peso importante. Por su parte, deberá conseguir que los aldeanos respeten sus órdenes y protegerles de animales hostiles, criaturas míticas y saqueadores.

«Cada descubrimiento, proceso de fabricación y transporte de mercancía que realice tu pueblo irá acompañado de maravillosas animaciones», adelantan los creadores. La creatividad se traducirá en una red de carreteras y en el fortalecimiento de la economía. En cifras, tendremos más de 40 tipos de edificios y más de 70 productos diferentes. Los mapas se generarán de forma aleatoria, con desafíos distintos unos de otros.