Bitmax regresa con nuevo juego de mesa

1 2 3 BITMAX

Bitmax, colección de novelas gráficas infantiles, tiene nuevo juego de mesa en camino. Tras BITMAX PuzzleGAME, estrenado en 2021, le llega el turno a 1 2 3 BITMAX, previsto para este 2023. Ambos comparten editorial: GDM.

 

LA MEMORIA EN 1 2 3 BITMAX

1 2 3 BITMAX será un juego de mesa para los más pequeños de la casa. De 2 a 6 jugadores, desde los 4 años, se introducirán en el mundo de Bitmax. Concretamente, en el Bosque Azul, rodeados de caras ya conocidas.

Perepau Llistosella, Pak Gallego, Liliana Fortuny y Jaume Copons (los dos últimos son los responsables de la colección) crean retos de 10 minutos de duración, a utilizar en casa o en el aula, como complemento al aprendizaje. La memoria se convierte en la gran aliada, puesto que será la forma de vigilar los movimientos de los personajes.

Antes de empezar, prepararemos el escenario. Para ello, dispondremos algunas cartas en el centro de la mesa. Elegimos a un vigilante. Los demás tendrán la misión de fijarse en cada detalle de las cartas para tratar de recordarlas.

1 2 3 BITMAX

Cuando el vigilante lo diga, todos cierran los ojos. Escoge una carta y le da la vuelta. Con esta acción, puede ocurrir que un personaje se haya girado o se haya movido. También, que dos hayan intercambiado su posición o que alguien ha desaparecido o aparecido en la escena.

Siguiendo el orden de turno, cada participante deberá anunciar qué carta ha cambiado y en qué se ha modificado. Un acierto implica quedarse con la carta. El turno acaba cuando esto ocurre o si todos cometen un error. Iniciamos una nueva ronda.

En ella, el vigilante pasa a la derecha, por lo que el anterior podrá participar en la nueva. Al completarse tantas rondas como jugadores haya, se hace recuento de las cartas obtenidas. Gana quien haya acumulado más.

Como ocurría con el anterior título, no es preciso haber leído las novelas gráficas. De hecho, servirá como forma de iniciar en su lectura. Ambos juegos, a pesar de compartir universo y personajes, también son independientes entre sí. Por ahora, no hay fecha de lanzamiento confirmada.