La Chatarrería: gestión de la suerte en una competición entre dos

La Chatarrería

Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, continúa presentando prototipos en sus redes sociales. Así, conocemos La Chatarrería, un juego de mesa para dos marcado por la estrategia y el azar.

 

¿CÓMO SERÁ LA CHATARRERÍA?

La Chatarrería se conforma como un juego de mesa en desarrollo, obra de Aitor San Martín y Nerea Zudaire. Por el momento, es un prototipo y no cuenta con planes de lanzamiento revelados.

Estamos ante una competición entre 2 participantes, indicada desde los 8 años. Con una ejecución muy rápida, de 5 a 10 minutos de duración, manipularemos tornillos, latas oxidadas y lavadoras y coches inservibles. Al fin y al cabo, siguiendo su propio nombre, la chatarra tendrá un peso fundamental.

Con el azar y la estrategia por bandera, crearemos el escenario con los objetos, representados a través de las cartas. Cada jugador contará con su set de dados y fichas de un color. Lanzarán los dados para colocarlos de forma táctica y así completar una fila, una columna o un número.

Debemos saber que cada uno dispondrá de tres turnos. Al finalizar, será momento de contar los puntos. Ganará quien tenga la mayor puntuación. La Chatarrería es una combinación entre cartas y dados, donde los principiantes no tendrán problemas en familiarizarse con las reglas. La gestión de la suerte se conforma como su mecánica principal.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 24 Cartas
  • 20 Dados
  • 20 Fichas
  • Instrucciones (castellano)