PROYECTO ThERION ya está inmerso en su campaña en Verkami

PROYECTO ThERION

Antes de empezar una campaña de búsqueda de financiación, es habitual contar con cientos de seguidores. PROYECTO ThERION no ha seguido la fórmula y ya se ha lanzado en Verkami. Era de esperar que la campaña arrancase próximamente, pero no de una forma tan temprana.

 

PROYECTO ThERION EN VERKAMI

PROYECTO ThERION necesita 3.500 euros para convertirse en una realidad, de los que lleva recaudados 445 (un 12%). Si alcanza la meta inicial, llegará en junio de este año.

Existen distintas recompensas a la hora de apoyar el proyecto. Por 35 euros, tenemos el formato físico, los extras que pudieran desbloquearse y el envío a la Península. Por 12 euros, la versión digital, con un lanzamiento fijado para abril.

Ahora bien, ¿qué es PROYECTO ThERION? Como supimos en su presentación de hace unos días, estamos ante un juego de rol creado por Esther Gatell y Ruby Gatell. Los hermanos definen el sistema como sencillo, mortal y narrativo. La ambientación nos sitúa en la actualidad.

PROYECTO ThERION

Concretamente, el jugador será el monstruo de la historia. Desempeñará el papel de un teriántropo, criatura mitad humana mitad animal con forma cambiante. Jugaremos como licántropos, ailurántropos, berserkers y kitsunes. Todos los seres prometen ser únicos gracias al sistema de genética, como anticipan sus creadores.

En la piel de uno de estos ellos, deberemos controlar los cambios de forma, para no acabar con la humanidad, y utilizar los poderes con un propósito. A ser posible, sin llamar la atención para mantenernos a salvo.

Utilizaremos dados de ocho caras, pudiendo realizar tiradas con ventaja o con desventaja, en función de la situación. Los llamados dados de rabia forman parte de la experiencia. En lo que respecta a las hojas de personaje, tendremos las relativas a la especie, a la genética y al trasfondo.

Toma la forma de libro de 170 páginas, en formato A4 y a todo color. Es un manual compuesto por reglas, ambientación, sistema de creación de personajes, ayudas para el director de juego y una aventura de iniciación con personajes listos para ser utilizados. La intención es poder seguir creando material en torno a este universo de fantasía.