Cats Horror Festival, el cine de terror gatuno en juego de mesa

Cats Horror Festival juego

Invedars tiene nuevo poryecto en marcha. La editorial trabaja en Cats Horror Festival, juego que gira en torno al cine de terror gatuno. Llegará a Verkami el próximo 28 de febrero, en busca del apoyo económico de la comunidad. Al seguir la campaña, recibiremos un correo electrónico cuando esté activa.

 

EL DESASTRE EN CATS HORROR FESTIVAL

Cats Horror Festival se presenta como un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 minutos de duración. Es obra del fallecido Bernat Buxaus, autor de GENPEI. Invedars es la editorial responsable de la publicación.

A pocos días del inicio de su campaña de búsqueda de financiación, se revelan algunos detalles en torno a su temática y mecánicas. Nos sitúa en un festival de cine de terror gatuno a punto de empezar, con un gran problema a la vista: los rollos de las películas se han mezclado.

Cats Horror Festival juego

Nuestra misión será reunir las películas y entregarlas a tiempo. Para salvar el festival del desastre, habrá que atender a las peticiones de los acomodadores. Serán ellos quienes nos pidan una determinada cantidad de rollos faltantes de cada película.

La experiencia se divide en rondas por objetivos, como se informa en la descripción oficial. Al principio, se mostrarán tres objetivos aleatorios. Jugaremos por turnos hasta que alguien complete un objetivo. El vencedor será el primero en conseguir los tres.

La zona de juego tendrá varias partes diferenciadas. Por un lado, tendremos esa zona con tres objetivos visibles, aportados por unos acomodadores con atuendos clásicos. Por otro, el mazo de películas, bocabajo, con sus descartes, bocarriba. Al lado se situará la zona de películas.

En su portada y en sus cartas, obra de Anita Mejía, no faltarán las referencias al cine. Así, vemos a gatos con aspecto de grandes personajes clásicos como Drácula, Hannibal Lecter, Pennywise, Carrie o Michael Myers. Es un juego independiente del idioma.