Origame: creatividad e imaginación con una hoja de papel

Origame

El origami volverá a formar parte del catálogo de GDM Games. Tras adentrarnos en la leyenda de las grullas de papel, con Senbazuru, le llega el turno a Origame. En esta ocasión, no hay losetas, sino hojas con las que dar vida a distintas creaciones.

 

¿QUÉ SABEMOS DE ORIGAME?

Origame será un juego de mesa de 2 a 6 participantes, con retos de 30 minutos, indicados desde los 14 años. No sólo compartirá ambientación con Senbazuru, sino también formato, autores y estética. Como el anterior, es obra de Anna Lucini y Pau Moré. Alba Aragón vuelve a estar a cargo de las ilustraciones.

Sin fecha de lanzamiento por ahora, lo que sí revela GDM son los primeros detalles del proyecto. La acción arrancará al escoger una imagen, en secreto. De forma simultánea, todos dispondrán de un minuto para manipular su hoja, de tal forma que puedan recrear, de la mejor forma posible, esa imagen.

Está permitido doblarla, girarla e incluso arrugarla para conseguir la forma deseada, pero no cortarla ni romperla. Transcurrido el tiempo, el jugador de la derecha y de la izquierda deberán acertar de qué se trata. Sólo así, obtendremos puntos.

La creatividad y la imaginación se conforman como las herramientas principales en este juego de habilidad, sin esperas entre turnos. El ganador será quien reúna la mayor puntuación y ganará el derecho a ser el Sensei Maestro. Los autores también dieron vida a Franky, otro juego de habilidad en el que coser a nuestro monstruo antes que el resto.