Lúdilo estrena Skyjo, juego de cartas de reglas rápidas y sencillas

Skyjo

Skyjo ya es una realidad, de la mano de Lúdilo. La editorial lanza un juego de cartas de reglas rápidas y sencillas, con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano.

 

LA PUNTUACIÓN EN SKYJO

Skyjo es un juego de cartas de 2 a 8 participantes, con competiciones de 30 minutos. Indicado desde los 8 años, es obra de Alexander Bernhardt, quien también está a cargo de la ilustración. La versión en castellano llega fruto del acuerdo entre Lúdilo y Magilano, esta última responsable de la edición original.

Se presenta como un reto estratégico que transcurre en varias rondas. La misión es clara: ser el jugador con menos puntos. Cuando alguien llegue a cien puntos, la partida termina. A lo largo de la competición, se hará necesario deshacernos de aquellas cartas con un valor alto.

El primer paso es preparar el escenario. Barajamos todas las cartas, numeradas entre el -2 y el 12. Cada uno recibe doce, que situará bocabajo en su zona de juego en un espacio de 4×3.

No todo será estrategia. El azar estará presente en esas preparaciones aleatorias de la partida y en los propios turnos. En ellos, revelaremos el contenido de nuestra zona y tomaremos cartas del descarte (bocarriba) o del llamado mazo de probar a suerte (bocabajo).

El objetivo es conformar un espacio con cartas de bajo valor, puesto que reclama la victoria quien tenga la menor puntuación en el momento en el que alguien alcance los cien puntos. Nos ayudaremos de una hoja de puntuación, incluida en la caja, para llevar el recuento ronda a ronda.

El catálogo de Lúdilo lo conforman juegos educativos y Skyjo no podía ser menos. Como señala la editorial, trabajaremos el cálculo, la memoria, la toma de decisiones, la planificación y la observación.