Anunciado Unmatched Adventures: Tales to Amaze

Unmatched Adventures Tales to Amaze

El mundo de Unmatched se amplía con una nueva caja, Unmatched Adventures: Tales to Amaze. No es una convencional, como las vistas hasta ahora, sino que llega en forma de reto cooperativo.

 

ASÍ SERÁ UNMATCHED ADVENTURES: TALES TO AMAZE

Unmatched Adventures: Tales to Amaze es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, indicado desde los 9 años. Ofrecerá partidas de 20 a 60 minutos de duración.

Restoration Games, sus responsables, confirman que será en este 2023 cuando vea la luz en su edición en inglés. Pasará previamente por Kickstarter, con una campaña de búsqueda de financiación que arrancará el próximo 23 de marzo.

Dado el enorme éxito de la serie de juegos asimétricos Unmatched, es de esperar que no tarde demasiado en alcanzar y superar su objetivo. Al igual que ocurre en ella, los jugadores controlarán a héroes en un mundo de fantasía.

Unmatched Adventures Tales of Amaze

En esta ocasión, tomará como referencia las leyendas y los cuentos de mediados del siglo XX. Ofrecerá «una forma completamente nueva de jugar», en palabras de la editorial. Así, uniremos fuerzas para derrotar a un villano: Mothman o Martian Invader.

Cada jefe dispondrá de su propio campo de batalla y su objetivo. Recurrirá a cartas de acción especiales y a un sistema que controla movimientos y ataques. Al completar su misión o al acabar con todos los héroes, los participantes pierden.

Jersey Devil, Ant Queen, Loveland Frog, The Blob, Tarantula y Skunk Ape formarán parte del equipo de secuaces. Por su parte, podremos controlar a cuatro héroes.

Nikola Tesla destacará por sus bobinas electrificadas. Annie Christimas se hará más fuerte al atacar por la espalda. The Golden Bat contará con poderosos efectos. Por último, la Doctora Jill Trent, Science Sleuth, se apoyará en una colección de artilugios.

La experiencia no se limitará al juego cooperativo. Los cuatro héroes serán compatibles con el resto de cajas, de tal forma que podamos utilizarlos para seguir creando combates entre los distintos personajes. Los campos de batalla de esta novedad también serán válidos para esas batallas «tradicionales».

Llevará las firmas de Jason Hager y Darren Reckner. JJ Ariosa, Nastya Lehn y Kwanchai Moriya se encuentran a cargo de las ilustraciones.