Peridot, juego de realidad aumentada, llegará en mayo

Peridot

El 9 de mayo, Peridot llegará a iOS y a Android, mediante App Store y Google Play. Así lo confirman sus responsables, Niantic. Como curiosidad, es la desarrolladora detrás de títulos como Pokémon GO.

EL MUNDO DE PERIDOT

Como supimos en su presentación, estamos ante un nuevo juego de realidad aumentada. Si no sabes lo que significa, de forma resumida estamos ante una fusión entre el mundo real y el digital. A través de la pantalla, podrás ver la combinación entre un escenario real y elementos de fantasía.

En esta ocasión, la experiencia la protagonizan unas criaturas que despiertan tras miles de años de letargo. Para su desgracia, éste no es el mundo que conocían. Debemos ayudarlas para evitar la extinción.

Cada ser será único, tras haber heredado los genes de sus padres. Así, encontraremos Peridots de todos los colores, peludos, con grandes orejas o con cuernos de cabra, entre otras peculiaridades. Nuestra tarea, como guardianes, es conseguir que estén contentos y sanos y, por descontado, que se sientan queridos.

Los cuidaremos desde el nacimiento hasta la edad adulta, momento en el que podrán engendrar nuevas criaturas. Seguiremos un ciclo de vida natural. ¿Eres alérgico a las despedidas? No te preocupes, ya que sus responsables prometen que nunca tendremos que decirles adiós. Podremos hacer un seguimiento de todas. Quienes lo jueguen durante las dos primeras semanas del lanzamiento (9 de mayo) se harán con un gorro exclusivo.