Zoollywood – Misión Polarbien podría llevarse el título de juego más bonito de los últimos tiempos. Sobre todo, cuando levantamos el inserto para descubrir las figuritas de pingüino…
Estamos ante una adictiva competición entre 2 participantes (4 si se juega en grupo), indicada desde los 10 años. Dos pingüinos se disputan el papel del protagonista en el próximo taquillazo. No existe la violencia, pero sí las malas pulgas y la estrategia.
Tomando como referencia las clásicas damas, invertiremos cada turno en poner un huevo, en eclosionar o en explorar el terreno. Las cartas se utilizarán como ayuda o para fastidiar al contrario. Gana el primero en conseguir que sus 16 huevos estén sobre el tablero o en «ahogar» al rival.
Puede disfrutarse en su modo principal, imitando una pequeña campaña, o en el modo libre. Lleva las firmas de Xiao Liu y Haoyuan Zhang, con Odie Wu, Suzi, Yu Wang y Chengyao Qiu a cargo de las ilustraciones.
Tras su paso por Kickstarter en 2020, SD Games publicará la edición en castellano el 23 de marzo. Para amenizar la espera, elaboramos una guía de juego con 21 fotografías. Permiten conocer de cerca a sus encantadores componentes y aproximarse a sus sencillas reglas.
GALERÍA DE ZOOLLYWOOD: MISIÓN POLAR
Componentes de juego.El primer paso es preparar el escenario acorde a la carta de escena escogida.Será ésta la que determine los obstáculos y las cartas de evento a utilizar.Cada jugador recibe los componentes de su color y cuatro cartas de evento plateadas. Se queda con dos. Las sobrantes conforman el mazo, barajadas con las doradas.El jugador inicial coloca un huevo del rival en cualquier espacio vacío. El contrario hace lo mismo.Durante su turno, cada participante realiza una acción, a escoger entre tres.1. Puesta. Consiste en colocar un huevo propio en un espacio vacío.Antes o después de esta acción, podemos descartar carta para aplicar su efecto.2. Eclosión. Con esta acción, sustituimos un huevo propio por uno de nuestros pingüinos.El pingüino estrella sólo saldrá cuando todos nuestros pingüinos estén ya en el tablero.Después, robamos las dos primeras cartas del mazo. Nos quedamos una y devolvemos la otra a la parte superior o inferior.Nunca podremos tener más de cuatro cartas en la mano.3. Exploración. Movemos un pingüino propio en línea recta. Parará al chocar con uno de nuestros huevos o pingüinos o con un obstáculo.Dejará tras de sí un huevo. Es decir, colocaremos un huevo en cada casilla por la que pase (incluyendo la inicial).Si se topa con huevos del rival, se devuelven a la reserva. El movimiento continúa hasta que pueda parar.No podremos movernos a un espacio ocupado por un pingüino rival, por lo que el movimiento sería ilegal.Esta acción de exploración también permite jugar carta, ya sea antes o después.Los obstáculos cuentan con sus propias particularidades, a tener presentes.Por su parte, el pingüino estrella permite tomar carta del mazo al explorar, en lugar de jugar carta.El primero en enviar sus 16 huevos al tablero gana la partida. También vence si su rival no puede realizar ninguna acción.Zoollywood ofrece un modo por equipos y uno libre, donde elegir obstáculos y cartas.