Cacahuete Games pone fecha a Spanta

Spanta

Spanta, juego de mesa que conocimos hace unos años, ya tiene fecha de lanzamiento. Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami, este nuevo proyecto de Cacahuete Games estará listo este mes.

 

LA CAPTURA EN SPANTA

Spanta llegará a las mesas el 28 de marzo en castellano, a un precio de 19,95 euros. Antes, lo recibirán los mecenas de la campaña. Concretamente, la semana del 20 de marzo. Estamos ante un juego de producción propia de Cacahuete Games, creado por Javier Martínez y Lorena Gestido e ilustrado por la segunda.

Es una fusión entre dados y cartas, de 2 a 4 participantes, indicada desde los 10 años. En sus partidas, de 20 a 30 minutos, nos trasladamos al cementerio. La idea es dar forma a un juego que, por temática, se extienda más allá de Halloween. Lo justifica su argumento, al dejar claro que los fantasmas se escapan en la noche más terrorífica del año, pero también en Navidad, Janucá, Pascua y en el Día del Orgullo Friki.

Para estas criaturas, cualquier día es bueno para hacer travesuras. Como vigilantes del recinto, comprobaremos que custodiar tumbas no es moco de pavo. Cada noche, capturaremos fantasmas para enviarlos, de vuelta, a su sitio. Al pintarse de colores, la cosa se complica.

Spanta juego de mesa

Cada jugador recibirá una carta de objetivo al empezar. En ella, se indicarán las formas y los colores que darán puntos al terminar la competición. Una ronda se divide en cuatro fases.

En la de Lanzamiento, todos tiran sus dados. Podrán plantarse o repetir la tirada de los dados que quieran hasta dos veces más. Las tiradas son secretas, por lo que no se revelarán hasta el final de la fase. En la de Captura, el inicial toma dos dados para enviarlos a una carta de fantasma del cementerio con la que coincidan los requisitos.

El de la izquierda repite el proceso, y así hasta que todos hayan colocado sus dados o no se pueda capturar más. Los fantasmas van a la mano y los dados se recuperan. La ronda sigue con la fase de Colocación, opcional. Consiste en hacer coincidir dos fantasmas de la misma forma o color en la mano. Descartamos uno y situamos el otro en la zona propia. Éste será el que puntúe al final de la partida.

Termina con una fase de Limpieza. Se repone el cementerio y se pasa la carta de jugador inicial. Cuando no pueda reponerse el cementerio, el reto finaliza. Contamos los puntos en base a la carta de objetivo. Gana el que más tenga. La experiencia se completa con una variante.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 72 Cartas de Fantasma
  • 8 Cartas de Objetivo
  • 4 Cartas de Objetivo Especial
  • Carta de Jugador Inicial
  • 16 Dados
  • Instrucciones (castellano)