Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, acostumbra a mostrar prototipos en sus redes sociales. Uno de los más recientes en aparecer es Ultramar, con la firma de Albert Reyes. El autor ya cuenta con A.D.E.L.E. en el mercado.
ULTRAMAR, UN DUELO ENTRE COMERCIANTES
Ultramar es un juego de mesa en desarrollo, sin planes de lanzamiento confirmados hasta el momento. Podrá disfrutarse entre 2 participantes, en competiciones de 20 minutos, indicadas desde los 10 años.
Se define como un reto de reglas sencillas, aunque con cierta complejidad en cuanto a toma de decisiones. Los jugadores se trasladarán a la era de los descubrimientos en el papel de comerciantes. ¿La misión? Mandar mercancías en barco hasta el Nuevo Mundo.
No habrá un número establecido de turnos. Éstos se alternan, teniendo en cuenta que no existirán rondas ni fases de mantenimiento. En unas partidas que se definen como ágiles, recurriremos a la selección de acciones en una zona común, en forma de cuadrícula.
Así, las acciones se configuran en cinco columnas, equivalentes a una por barco mercante, y en dos filas. Las columnas informarán del barco que realiza la acción; las filas harán alusión a aquélla sobre la que podremos realizar el siguiente turno.
Con la optimización de acciones por bandera, habrá que llenar los barcos de contratos. No es lo único, puesto que deberán llegar a su destino. Por su parte, deberemos evitar que los barcos puntuables por el oponente lleguen a puerto.
Ultramar no es el único proyecto en el que trabaja Albert Reyes. Sin ir más lejos, Looping Games publicará 1975 Saygon, uno de los próximos juegos de la serie ‘1900‘.
COMPONENTES DE JUEGO
- 30 Cartas de Viaje
- 10 Cartas de Acción
- 5 Cartas de Capitán
- 5 Cartas de Navío
- 2 Cartas de Ayuda
- 16 Fichas de Objeto
- 5 Fichas de Pabellón
- 2 Fichas de Barco
- Ficha de Compás
- Ficha de Catalejo
- 3 Monedas
- Instrucciones (castellano)