6 cosas extrañas que han ocurrido en los juegos de Pokémon

Día de Pokémon

Pokémon es una multimillonaria franquicia japonesa que ha estado entre nosotros por un buen tiempo. Podemos encontrar estas legendarias criaturas en los videojuegos, juegos de cartas coleccionables e incluso en series de televisión. Sin embargo, precisamente al tener tantas versiones a veces las tramas de Pokémon son un tanto peculiares. Ya sea el hecho de que sus juegos incluían un salón de juegos y apuestas como los nuevos casinos online, o el hecho de que a veces la trama se hace aterradora; hoy te contaremos 6 cosas un tanto extrañas que han ocurrido en la saga de Pokémon.

 

AZ y la superarma

Las narrativas de los juegos de Pokémon se han vuelto cada vez más absurdas con el tiempo. Esto quedó claro en la Generación VI, con el escuadrón malvado principal buscando una superarma con la capacidad de aniquilar a todos los seres vivos y encarcelando al extraño gigante inmortal que la construyó.

También trajo un Pokémon muerto a la vida, que es suficiente para notar lo extraño de este segmento.

La transformación de Bill

Bill, uno de los arquitectos del Sistema de Almacenamiento Pokémon que todos conocemos y amamos, es un personaje extraño. Sin embargo, el hombre parece tener la capacidad de simplemente combinarse y/o fusionarse con un Pokémon. Bill incluso se ríe de la situación.

En el mundo real, fusionarse con un animal daría como resultado dos posibilidades. Puede ser recordado como uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, o podría ser considerado como una maligna brujería.

El profesor Sycamore y los Pokémon tipo hada

Con pocas excepciones, todo el mundo de Pokémon se basa en el combate. Incluso si un personaje específico no tiene interés en la batalla, los Pokémon continúan dominando todos los sectores de la sociedad y la cultura.

Por lo tanto, es esencial que alguien tenga al menos algo de conocimiento sobre los tipos de Pokémon. Sin embargo, es extraño que en la Generación VI, el profesor Sycamore produzca lo que sin duda es uno de los mayores descubrimientos de todos los tiempos, el Pokémon tipo Hada, pero a nadie parece importarle.

Esta nueva revelación trajo consigo que docenas de Pokémon habían sido clasificados erróneamente, alterando la dinámica de la pelea. Sin embargo, a los personajes de este universo no pareció importarles demasiado.

Los niños de 10 años son completamente independientes

Este es un dilema de larga data del anime Pokémon, aunque también se aplica a los juegos. ¿Por qué se les permite a los niños adquirir un monstruo fuerte con habilidades destructivas

esencialmente mágicas y viajar por la tierra por su cuenta? Ash Ketchum es constantemente objeto de burlas por tener siempre diez años, pero los personajes de los juegos también son menores de edad.

«Bueno, es seguro en el mundo Pokémon», uno puede creer, sin embargo, cada área está atormentada por una pandilla malvada que intenta formar una mafia clandestina o destruir el mundo. Además de eso, los jóvenes generalmente se enfrentan a la lucha contra estos equipos malvados completamente solos y sin supervisión.

Lusamine y Nihilego

Como se dijo anteriormente, las narrativas de los juegos de Pokémon se han vuelto cada vez más extravagantes a lo largo de los años. En la Generación VII, seres interdimensionales de inmenso poder invaden la Tierra a través de agujeros de gusano y la presidenta de una corporación de rescate Pokémon quiere aprovecharlos por su «belleza”. Todo mientras abandonaba a sus hijos.

Cuando esa presidenta, Lusamine, se enamora tanto de la criatura de otro mundo que se fusiona con ella, las cosas se descarrilan por completo.

Pokémon presentó casinos reales dentro del juego

El casino de Pokémon es una estructura donde las personas pueden apostar en máquinas tragamonedas y, más recientemente, en la ruleta. Además de pasar el tiempo, con un poco de talento, permite al jugador ganar fichas adicionales para canjear por recompensas, que generalmente son MT o Pokémon.

En los casinos del juego, las monedas se utilizan para jugar y cambiar por ganancias. Las ganancias se obtienen en un edificio conectado al casino conocido como casa de cambio de premios o simplemente canje de premios.

Sin embargo, con el lanzamiento de las ediciones europeas de Pokémon Platino, los juegos de máquinas tragamonedas desaparecen y se convierten en piezas decorativas. Con este cambio significativo, aún se pueden obtener recompensas al canjear monedas, pero se comprarán en lugar de ganarlas en el casino.

Por supuesto, no hace falta estar en un videojuego de Pokémon para jugar a las tragaperras como las de los nuevos casinos online, pero el hecho de que existiera un Casino Pokémon es un detalle sumamente curioso.

El mundo de Pokémon tiene demasiados momentos icónicos debido a su larga trayectoria, así que no es de extrañar que entre ellos haya situaciones un tanto peculiares. El hecho es que es un lugar tan amplio que podemos encontrar criaturas que se fusionan, niños autosuficientes o incluso casinos como los de internet.