Unmatched Adventures: Tales To Amaze supera los 200.000 euros recaudados

Unmatched Adventures: Tales To Amaze ya está en Kickstarter, como estaba previsto. El nuevo proyecto de Restoration Games ha necesitado muy poco tiempo para financiarse. De los 9.200 euros que necesitaba para convertirse en realidad, lleva recaudados más de 227.000.

 

UNMATCHED ADVENTURES: TALES TO AMAZE EN KICKSTARTER

Unmatched Adventures: Tales To Amaze será una realidad en inglés en agosto de este 2023. Hay dos noticias, una mala y otra buena. La mala es que la campaña sólo está dirigida a habitantes de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, ya que no se realizan envíos a otros territorios.

La buena es que TCG Factory, responsable de la publicación y distribución en España de la saga Unmatched, ha confirmado la edición en castellano. La editorial anuncia, a través de las redes sociales, que no saben si traerán también las promos. No hay fecha de lanzamiento tampoco, aunque sí se sabe que llegará antes de terminar el año.

«¿Promos? Intentaremos traerlas. ¿Va a ser la caña? Sí rotundo», confirma vía Twitter. En la campaña, el juego en su edición limitada, con 16 miniaturas extra y un pack de cartas foil, tiene un precio de 56 euros. Restoration Games informa de que el valor de este material es de 77 euros.

Aunque no podamos convertirnos en mecenas, la campaña en Kickstarter nos sirve para conocer los detalles de esta propuesta. Es una nueva caja con el sello Unmatched, aunque distinta a todas las lanzadas hasta la fecha.

Unmatched Adventures Tales to Amaze

Toma la forma de aventura cooperativa, que también podrá disfrutarse en competitivo. De hecho, podrá jugarse como caja independiente o combinada con cualquier otra. Los héroes son compatibles con los lanzados hasta la fecha.

De esta forma, podremos añadir a otros héroes a Tales to Amaze o enfrentar a los nuevos con cualquiera de los ya existentes. También, recurrir a cualquier héroe para competir con el tablero de Tales to Amaze, en una experiencia para hasta 5 participantes.

Si nos centramos en la caja de forma independiente, es una experiencia para 1, 2, 3 ó 4 jugadores, de 20 a 60 minutos, indicada desde los 9 años. Recurrirá al sistema de Unmatched, tomando como referencia las películas de Serie B.

La trama nos arrastra hasta una ciudad donde un terrorífico villano, acompañado de sus secuaces, siembra el mal. Será momento de unir fuerzas para detener la amenaza y restaurar la paz. En cada ronda, utilizaremos el que se define como un «mazo dinámico de iniciativa».

El movimiento resultará esencial, atendiendo al enemigo para evitar más de un susto y, ya de paso, preparar los más útiles ataques. Ayudaremos a los compañeros en apuros exprimiendo al máximo nuestras cartas y los efectos de los héroes.

Unmatched Adventures Tales of Amaze

A la hora de luchar, jugaremos carta atendiendo al valor de ataque. Es importante mantener a raya a los secuaces, pero sólo lograremos la victoria al derrotar al villano. Habrá que defenderse de sus ataques, que podrían suponer nuestra condena.

Ahora bien, ¿cuáles son esos villanos? Nos enfrentaremos a Mothman (Hombre Polilla) y a una invasión marciana. En lo que respecta a los héroes, como ya supimos en su presentación, jugaremos como Doctora Jill Trent, con su útil colección de objetos, y como Annie Christmas, con sus ataques por la espalda.

También, en la piel de Nikola Tesla, con sus boninas electrificadas, y de Golden Bat. Este último se define como un héroe versátil. Habrá cartas de evento, con las que potenciar la jugabilidad y variar el nivel de dificultad.

Lleva las firmas de Jason Hager y Darren Reckner, con ilustraciones de JJ Ariosa, Anne Benjamin, Nastya Lehn y Kwanchai Moriya. Las instrucciones están disponibles en inglés.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 120 Cartas de Héroe
  • 45 Cartas de Acción de Esbirro
  • 22 Cartas de Iniciativa
  • 19 Cartas de Acción de Villano
  • 12 Cartas de Evento
  • 4 Cartas de Personaje
  • 8 Fichas de Condena/Invasión
  • 2 Fichas de Bobina
  • 14 Diales de Vida
  • 6 Fichas de Esbirro
  • 2 Fichas de Aliado
  • 4 Miniaturas de Héroe
  • 2 Miniaturas de Villano
  • Tablero
  • Instrucciones (inglés)