El arte de diseñar juegos, inmerso en una campaña en Verkami

El arte de diseñar juegos

The Art of Game Design: A Book of Lenses presenta su edición en castellano, El arte de diseñar juegos. Estamos ante la tercera edición del libro escrito por Jesse Schell, actualmente en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

ASÍ ES EL ARTE DE DISEÑAR JUEGOS

Sugaar Editorial presenta El arte de diseñar juegos: Un libro de prismas. Para convertir el libro en una realidad, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si alcanza su meta inicial, marcada en 15.000 euros, llegará en enero de 2024.

Su precio durante la campaña es de 55 euros. La recompensa consta del libro, de los extras desbloqueados y de los gastos de envío a España. Podemos sumar los gastos internacionales o una baraja de prismas para practicar con los fundamentos de la enciclopedia.

Esta obra, creada por Jesse Schell, reúne los principios en el diseño de juegos. Parte de las tácticas utilizadas en el desarrollo, complementándose con instrucciones prácticas y con consejos que nos permiten crear retos rejugables. En palabras de su autor en la misma introducción, supone un principio a la hora de convertirse en diseñador.

La edición en castellano llega en la versión Décimo aniversario, correspondiente a una tercera edición actualizada. Tendrá 652 páginas, con un total de 220.000 palabras.

En lo que respecta a la baraja, contendrá 116 cartas con preguntas clave. Abarcan todo lo referente a la historia, mecánica, estética, componentes, psicología, trabajo en equipo y cuestiones comerciales de los juegos. Indicada tanto para principiantes como para expertos, tiene la función de cambiar la forma de ver los juegos. También se lanza en su tercera edición.

Sugaar Editorial aprovecha la campaña para dar vida a su I Concurso Diseña tu juego. Podrán presentarse juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, como se descubre en las bases.