Series basadas en videojuegos que puedes ver en Netflix

Cuphead Cartoon

Los videojuegos ya son sumamente populares entre sus admiradores, pero hay veces donde los creadores quieren expandir esta pasión a la pantalla chica. Además, como en la actualidad podemos ver Netflix usando VPN para estar más protegidos, podríamos usarlo también para ver el catálogo de otros países y/o regiones. Por eso, hoy te hablaremos de algunas de las mejores series de Netflix basadas en videojuegos (y las que están por salir) para que veas con tu VPN.

 

The Witcher

Hubo una aprensión considerable cuando Netflix lanzó el primer teaser de Henry Cavill con su peluca blanca de Geralt en 2018. Sin embargo, la serie superó las expectativas. The Witcher se ve fantástico, evitando los defectos que tenían otras series de fantasía recientes. Puedes sentirte parte de este mundo, que es lo que la gente desea de los videojuegos de alguna manera: vivir en ellos.

The Witcher sumerge a los fans en el universo como si estuvieran jugando al famoso videojuego polaco original. Nos involucramos emocionalmente en las relaciones de Geralt con Ciri y Yennifer, y estamos al borde de nuestros asientos cuando él derrota a algún monstruo.

The Cuphead’s Show

Este juego de computadora y programa de televisión se basan en una animación antigua de la década de 1930. El programa ofrece una trama rápida y original, pero fue la estética de Cuphead lo que hizo que esta versión resaltara.

Utiliza animación generada por computadora en lugar de animación dibujada a mano (aunque las imágenes aún recuerdan a las caricaturas clásicas), pero conserva el espíritu divertido e inocente de Cuphead; brindando una diversidad visual muy necesaria para el repertorio de Netflix.

Arcane

Arcane, la nueva adaptación de serie de Netflix de un videojuego, se desarrolla en las ciudades de Piltover y Zaun; una pequeña región del globo de Runaterra en el enorme universo de League of Legends. Durante varios años, la empresa de animación francesa Fortiche trabajó con los creativos de Riot Games para crear una historia que funcionara tanto para los jugadores de League of Legends como para los espectadores sin conocimientos previos del juego.

La serie se realizó utilizando una combinación única de animación por computadora y fondos dibujados. La primera temporada ha sido nominada a nueve premios Annie, que reconocen la excelencia en la animación, y ha sido sumamente aclamada por los jugadores de League of Legends.

Los jugadores de LoL están acostumbrados a utilizar VPN, así que probablemente la usarán cuando entren a Netflix a ver esta serie basada en su juego.

Castlevania

Castlevania, la serie de Netflix, está basada en la tercera entrega de la saga de videojuegos del mismo nombre.

La primera temporada sirvió como prólogo, que culminó en lo que solo puede describirse como una carrera de jefes en la que nuestros héroes invadieron el castillo de Drácula. Las siguientes dos temporadas tratan las consecuencias en una trama amplia con muchos personajes e incluso momentos con menos acción para equilibrar las secuencias brutales. También incluye escenas de desnudez animada. Cuando Castlevania presentó el mundo de los vampiros, rico en historia y lleno de monstruos, en la pantalla diminuta, supo que estaba invocando algo especial, y presenciar cómo exploraba ese mundo ha sido un deleite emocionante.

 

Próximamente

Además de las ya aclamadas series que tiene Netflix basadas en videojuegos, se espera que pronto se estrenan otras más.

Splinter Cell

El renombrado thriller de espías de Tom Clancy se adaptará a una serie animada para Netflix, con el escritor de John Wick, Derek Kolstad, a cargo del proyecto. Según Variety, Netflix le ha dado a la serie un acuerdo de dos temporadas y 16 episodios.

Assassin’s Creed

Como parte del acuerdo general de Ubisoft con Netflix, se programó una adaptación de acción en vivo basada en la aclamada franquicia Assassin’s Creed para octubre de 2020. Aparte del hecho de que Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft Film actuarán como productores ejecutivos, poco se sabe sobre el proyecto.

Horizon Zero Dawn

El equipo de Guerilla Games de Sony Interactive en los Países Bajos creó el juego de aventuras de mundo abierto de Horizon Zero Dawn. La narración se desarrolla en un mundo tribal y sigue a Aloy mientras encuentra su destino luchando contra robots que se asemejan a dinosaurios entre los animales.

A partir de mayo de 2022, supuestamente se estaba trabajando en una versión de acción en vivo en Netflix.

Pokémon

Netflix ha estado recibiendo programación exclusiva de Pokémon desde hace algún tiempo, y la temporada 24 comenzó en septiembre de 2021 y estaba disponible únicamente en Estados Unidos, por lo que una VPN sería muy útil. Además, Joe Henderson, el co-creador de Lucifer, aparentemente está trabajando en una adaptación de la serie de televisión Pokémon de acción real.

Los videojuegos nunca dejan de estar de moda ni de expandirse, pero que ahora podamos ver series sobre ellos en Netflix hace esta experiencia aún más emocionante. Solo no olvides encender tu VPN para estar seguro en la internet y además tener acceso total a todos los catálogos.