Regium, batallas y conquistas mediante bazas

Regium

Regium se presenta como un juego de cartas en desarrollo, marcado por los combates estratégicos y por la conquista de nuevos territorios. Se encuentra en fase de desarrollo, tal y como anuncia Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, en sus redes sociales.

 

LA DESTRUCCIÓN EN REGIUM

Pol Lupon Escobar firma Regium, juego de cartas sin planes de lanzamiento confirmados hasta ahora. Lo que sí se conocen son los primeros detalles del proyecto.

Podrá disfrutarse entre 2 y 6 participantes, en competiciones de 45 minutos de duración, indicadas desde los 8 años. Fusionará una temática de fantasía medieval con unas reglas familiares basadas en las bazas, la gestión de la mano, la construcción de ciudades y las apuestas.

Con la estrategia y la planificación como herramientas, haremos todo lo posible por vencer en sus épicas batallas y conquistar nuevos territorios. El objetivo final no es otro que construir nuestro propio imperio y llegar a ser el regente más poderoso, lo que conllevará esfuerzo máximo.

Mediante las habilidades tácticas, necesitaremos acertar en cada movimiento. Será la forma de crecer, de destruir las ciudades de los enemigos y de liderar el imperio que nos acerque hasta la gloria.

Concretamente, vencerá el primer regente en poseer siete ciudades. La partida se estructura en guerras con un determinado número de batallas. Anunciaremos el número de batallas que creemos que vamos a ganar. Por orden de turno, bajaremos una tropa al centro de la mesa.

Al ser un juego de bazas, es necesario, en la medida de lo posible, bajar tropas de un mismo reino que la enviada por el emperador. También, de un mayor valor. Quien baje la tropa de mayor valor gana la batalla. Debemos saber que las tropas imperiales ganarán a cualquier otra.

Cuando completemos el número de batallas correspondientes a la guerra, cada uno hace recuento de las ganadas. El que haya acertado en su predicción, obtendrá un nuevo territorio. Además, podrá convertir territorios en ciudades. Exactamente, tantos como batallas haya ganado.

Otra posibilidad será aprovechar esas victorias para destruir ciudades o territorios de los oponentes. A medida que se creen ciudades, podremos diseñar tácticas conjuntas y alianzas. La experiencia se completa con una variante para jugadores experimentados.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 60 Cartas de Tropa
  • 42 Cartas de Lugar
  • 6 Cartas de Contador
  • 6 Cartas de Regente
  • Instrucciones (castellano)