MeepleTup, el buscador de jugadores de juegos de mesa

Como muchos jugadores sabrán, no siempre es sencillo reunir a otras personas para una partida. MeepleTup nace con el objetivo de conectar con aficionados en nuestra zona. Se presenta como una aplicación para móviles.

 

TODO SOBRE MEEPLETUP

MeepleTup ya está disponible en dispositivos Android, a través de Google Play. Se trata de una aplicación de descarga gratuita, con el objetivo de poner en contacto a jugadores de juegos de mesa.

Para ser exactos, se define como una herramienta que permite tanto organizar quedadas como descubrir qué partidas hay en la ciudad. Con frecuencia, es complicado cuadrar horarios para jugar con amigos y familiares, de ahí que esta app sea de utilidad a la hora de conocer a gente nueva con nuestras mismas aficiones.

«Nunca más tendrás que jugar solo». Bajo ese lema, la misión es que las partidas no tengan que retrasarse hasta el final de los tiempos. Una vez instalada, descubriremos como la interfaz es extremadamente sencilla.

MeepleTup

Escribimos una dirección en el buscador y los kilómetros que estamos dispuestos a recorrer para unirnos a una partida (hasta 50). Los eventos se ordenarán por ubicación o por fecha, en base a nuestras preferencias. También podremos escoger entre buscar partidas completas o incompletas.

Una vez estén escogidas las preferencias, veremos el listado. Se muestran la imagen y el título del juego para el que se buscan jugadores, así como el número de personas apuntadas. Reservaremos las plazas que queramos de entre las disponibles. Al crearnos un perfil, podremos activar la opción de recibir avisos cada vez que se añadan sesiones en la zona.

¿No nos aparece ninguna sesión de juego activa en la zona? En este caso, podremos crear la nuestra para que otros se unan. La simplicidad continúa. Ponemos un título, una pequeña descripción y el número de jugadores que nos faltan. Subimos una foto del juego que ayude a la comunidad y establecemos un lugar y una fecha.

La aplicación se completa con un chat para los jugadores, donde resolver posibles dudas o iniciar debates. Puesto que es una herramienta muy reciente, es habitual que no nos aparezcan partidas. Desde ella misma, se anima a informar sobre su existencia a grupos, asociaciones, editoriales y tiendas cercanas. Dejar que corra la voz es una forma de despegar.