Crime Unfolds: Pop-Up Mystery Escape Game llega a sus últimos días en Kickstarter

Crime Unfolds: Pop-Up Mystery Escape Game

Crime Unfolds: Pop-Up Mystery Escape Game se presenta como el octavo juego de Key Enigma. Esta fusión entre juego de mesa, sala de escape y libro pop-up recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. A pocos días para finalizar, lleva acumulados más de 136.000 euros.

 

ASÍ SERÁ CRIME UNFOLDS: POP-UP MYSTERY ESCAPE GAME

Crime Unfolds: Pop-Up Mystery Escape Game llegará en septiembre de este año. Su precio durante la campaña es de 65 euros, en una recompensa que incluye el juego, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, sumamos la expansión o los otros juegos de Key Enigma.

Estamos ante una propuesta que disfrutaremos entre 1 y 6 participantes, desde los 14 años, con una duración de 4 a 6 horas. Se publicará en castellano, inglés, francés y alemán.

Nos adentrará en una misteriosa mansión, incomunicada con el resto del mundo, con sus secretos por descubrir en las habitaciones. En mitad de una fiesta, el anfitrión es asesinado. El culpable se encuentra entre los invitados. Si no damos con él, otro crimen podría sucederse.

Sus creadores lo definen como una escape room en miniatura en la que aplicar las dotes de detective. Podremos interactuar con todos los elementos que allí se encuentren y manipularlos.

Abriremos puertas y cajones, sin descuidar las esquinas. La perspectiva y el ingenio desempeñarán un papel clave a la hora de resolver los puzles, junto al interrogatorio de personajes.

Por su parte, dispondremos de vídeos cinemáticos y haremos uso de todos los materiales que vayamos reuniendo. También, de las herramientas que nos permitan leer todo tipo de tinta, revelando mensajes ocultos. Habrá que combinar objetos con el escenario.

La historia promete ser inmersiva y contar con dos ramificaciones posibles. Como ocurre con los otros títulos de la editorial, se representará mediante sobres con distintos objetos, a abrir llegado el momento.

En total, nos moveremos por cuatro escenarios pop-up, incluyendo el salón de la mansión y el cementerio del jardín. Se completarán con dos sobres que incluirán documentación, pistas y pruebas relacionadas con el crimen que estamos resolviendo. Habrá cuatro personajes sospechosos.

Podremos resolver el crimen más de una vez, puesto que al comienzo de la partida retiraremos varias cartas que determinan lo sucedido y la identidad del culpable. Al elegir otras en un siguiente encuentro, la historia y los enigmas habrán cambiado.

Necesitaremos un dispositivo móvil con conexión. Nuestro guía será un compañero que se encuentra dentro de la mansión, con el que chatearemos a través de la web de Key Enigma y que nos otorgará pistas si nos estancamos. Deberemos proporcionarle la información que descubramos.

En lo que respecta a la ampliación, consta de dos habitaciones, de un sobre y de dos personajes adicionales, junto a una nueva historia. Funcionará a modo de capítulo extra.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 4 Habitaciones
  • 4 Personajes
  • 2 Sobres
  • Instrucciones (castellano, inglés, francés, alemán)