Crecimiento de los eSports en España: importancia de los equipos en este sector

eSports tendencia

Desde hace años el sector de los eSports está en continuo crecimiento generando una industria muy próspera y de éxito. Especialmente en España el sector de los videojuegos este crecimiento se ha registrado de un modo exponencial, según un informe realizado por Newzoo (empresa de análisis de datos sobre el mundo de los videojuegos) cuatro de cada 5 españoles juegan al algún tipo de videojuego, una estadística que avala la gran subida de este sector.

Se ha estimado que el sector de los videojuegos ha facturado en el pasado año 2022 alrededor de unos 2.400 millones de euros, siendo los eSports uno de los factores claves de este gran éxito.

Los deportes electrónicos con ya parte del ocio que pueden disfrutar de la sociedad actual, tiene una gran relevancia en diferentes medios y en páginas deportivas como es posible ver luckia apuestas app móvil donde los eSports son una parte importante de la oferta lúdica.

Una de las cuestiones claras que han relevado los eSports a una posición líder es la profesionalización de sus actividades. Los diferentes torneos y ligas que se disputan han dado una mayor seriedad a este deporte donde los equipos que compiten ofrecen una imagen de marca similar al de otros deportes.

Los equipos de eSports son verdaderos profesionales en todos los ámbitos. Desde el aspecto físico al mental, se cuida cada detalle para poder rendir al máximo nivel en todas las competiciones de eSports.

Los equipos de eSports han sido un verdadero propulsor del aumento de la relevancia y visibilidad en el mundo de los videojuegos. Estos equipos generan la rivalidad y competitividad necesaria para que los aficionados disfruten de este gran deporte.

¿Qué equipos españoles de eSports son los más valorados? España tiene la suerte de ser cuna de algunos de los mejores equipos de eSports ¡Veamos cuales son!

MAD Lions

Con toda probabilidad es considerada como la organización de eSports más importantes. Cuenta en sus filas uno de los mejores equipos de League of Legend compitiendo a nivel de Europa en la LEC. También, recientemente, han creado un equipo para competir en el juego Valorant.

También importante su equipo MAD Lions Madrid que compita en la Superliga de España.

Giants Gaming

Cuenta con su sede en Málaga ya posee equipos que compiten en diferentes torneos y juegos: League Legends, Counter Strike o Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege.

Tiene el honor de haber participado durante 7 años consecutivos en la LCS de League of Legends. Posee el mayor número de títulos de Superliga, con 7 campeonatos.

G2 Sports

Uno de los equipos de eSports más laureados y populares, pioneros de este sector. Sus profesionales jugadores son especialistas en una gran variedad de videojuegos: League of Legends, Counter Strike, Call of Duty, Rocket League, Vainglory, e incluso de iRacing. Siendo especialmente exitosos y relevantes en el juego de League of Legends.

Los equipos de eSports han sido muy importantes para el crecimiento profesionalización de uno de los deportes con más futuro y éxito que existen.