Palabrea 2, expansión independiente de Palabrea, ya está disponible

Palabrea 2

Lúdilo lanza Palabrea 2 a tiempo para el verano. La editorial publica la que es la expansión independiente de uno de sus juegos de palabras más populares. Puede combinarse con el original o disfrutarse sin necesidad de contar con él.

 

¿QUÉ NOVEDADES INCLUYE PALABREA 2?

Palabrea 2 es un juego de cartas de 2 a 8 participantes, con competiciones de 10 minutos, indicadas desde los 6 años. Creado por Albertine Blass, respeta el formato de su antecesor: caja en lata, fácil de transportar, y cartas pequeñas.

Como informa Lúdilo, ya se encuentra disponible. Al tratarse de una expansión independiente, no precisa de Palabrea. Eso sí, sus cartas son combinables entre sí. Puede jugarse sola o combinada con el título anterior.

Palabrea 2

En esta ocasión, reflejan nuevas categorías. Para ser exactos, música, deportes, personajes de ficción, partes del cuerpo, algo grande o pesado, algo pequeño o ligero, juegos y juguetes, ropa o accesorios, marcas y palabra aleatoria.

Las reglas se mantienen. Así, colocamos el mazo por la cara de categoría. Durante su turno, cada jugador voltea la primera carta, de tal forma que queden visibles tres letras, con sus correspondientes colores. La dejará junto al mazo. Tendremos una categoría y un conjunto de tres letras.

Buscaremos una palabra relacionada con la categoría mostrada y que comience con la letra que coincida con su color. Por ejemplo, si lo que están visibles son la categoría deporte (roja) y las letras A (roja), E (azul) e I (verde), necesitaremos un deporte que comience con la letra A, ya que ambos tienen en común el rojo.

El más rápido se guardará la carta, a modo de recompensa. Una vez que el mazo se haga agotado, contamos las cartas. Quien haya reunido la mayor cantidad reclama la victoria. La rapidez mental, por tanto, se mantiene como la principal herramienta del éxito. Trabaja la velocidad de procesamiento y la concentración.