Todo lo que necesitas para una mejor experiencia en videojuegos

mejor experiencia videojuegos

Los videojuegos son un conjunto de pasatiempos que han sido creados para que podamos disfrutar de ellos en nuestro tiempo libre. Los hay de todo tipo: desde shooters en primera persona hasta los MOBAS como el League of Legends y juegos más tranquilos en los que no tienes que competir contra nadie, como el Animal Crossing. En este artículo, no hablamos acerca de videojuegos, sino acerca de las cosas necesarias para disfrutar de ellos. Conoce aquí los mejores accesorios para gaming y cómo escogerlos.

Si estás indeciso acerca de cuáles comprarte o tienes algunos en la mira y quieres determinar cuál te conviene, este artículo también es una guía práctica para escoger los mejores accesorios gaming, para que tengas la mejor experiencia de todas. De todas formas, puedes usar un comparador de accesorios gaming para mejorar tu criterio de selección.

El mousepad es muy importante

Todos tenemos un amigo que no tiene mousepad, o que directamente usa un pedazo de cartón para poder jugar. Increíblemente, a veces es el amigo que mejor juega, porque dios le da el peor setup a los mejores jugadores. El mousepad ahorra muchas incomodidades y ayuda a que el teclado y el ratón se mantengan en perfectas condiciones. Además, proporciona una ventaja con la que no muchos jugadores cuentan: estar cómodo en tu sitio.

En los juegos online, un menor ping siempre es una ventaja

Aunque no lo creas, tener un buen ping es una ventaja siempre. Todos hemos sido víctimas de alguien en una partida que tiene 10 ms de retraso, a pesar de que en nivel somos superiores. Aunque en la mayoría de los juegos, con tener menos de 80ms es suficiente, si quieres tener un poco más de ventaja, te recomendamos que accedas a servicios de conexión con retrasos de menos de 30ms. Esto es especial cuando se trata de shooters.

Acerca del sonido

Una buena calidad de sonido con un buen volumen, son clave cuando se trata de accesorios para gaming. Resultan especiales para juegos como Valorant, en los que el oído es esencial. Sin embargo, un buen par de auriculares pueden mejorar tu experiencia en cualquier otro juego. No recomendamos audífonos inalámbricos. Estos tienen una especie de retraso en el audio y se vuelven caros solamente para reducirlo, sin aumentar la calidad del sonido en la mayoría de casos. Una marca bastante recomendada en cascos es Razer.

Un buen micrófono a veces es necesario

Existen personas que disfrutan juegos que no requieren de ningún tipo de comunicación. Incluso existen quienes se conforman con poder hablar a través del micrófono de sus auriculares o audífonos. Un buen micrófono es uno de los mejores accesorios para gaming, en especial si juegas a títulos en los que necesitas comunicarte con tus compañeros. Call of Duty Warzone requiere de un buen set de sonido. Uno que está a excelente precio y tiene una buena calidad de sonido es el Blue Snowball.

La importancia de escoger una buena silla

Cuando jugamos, preferimos estar sentados, por supuesto. Somos bombardeados todos los días con anuncios de sillas gamer, y ya muchas personas las consideran como la peor elección. Si quieres algo práctico en accesios gaming, te recomendamos una buena silla de oficina. Resultan increíblemente baratas, y las hay de todo tipo. Reclinables, con espaldar y cojines transpirables, y muchas personas afirman que son incluso más cómodas. Nuestra marca recomendada es Steelcase.

Necesitas una PC potente

Por supuesto, no podíamos dejar pasar esta oportunidad de hablar acerca de los requerimientos de tu PC. La tecnología avanza exponencialmente y esto nos hace sentir que algunos accesorios para gaming quedan descontinuados. En especial, los componentes.

A pesar de que ya han salido excelentes tarjetas gráficas y microprocesadores, lo cierto es que la gran mayoría de los juegos siguen teniendo los mismos requisitos de hardware que hace 2 años. No abriremos el debate acerca de si Intel o AMD en procesadores, pero cuando se trata de tarjetas gráficas, el mejor fabricante es Nvidia

Esperamos haberte ayudado a encontrar los mejores accesorios para gaming y tener una mejor experiencia de juego. Recuerda que no se trata de una competencia por tener los mejores componentes. Esto es una carrera personal en la que tú eliges con qué jugar, en función de lo que te haga sentir cómodo.