Monster Hunter World Iceborne: The Board Game, últimos días en Kickstarter

Monster Hunter World Iceborn

La campaña de búsqueda de financiación de Monster Hunter World Iceborne: The Board Game llega a su fin. El que es el nuevo juego de mesa del videojuego Monster Hunter: World lleva recaudados más de dos millones y medio de euros en Kickstarter, lo que se traduce en un lanzamiento para noviembre de 2024.

 

ASÍ ES MONSTER HUNTER WORLD ICEBORNE: THE BOARD GAME

Monster Hunter World Iceborne: The Board Game es un juego de mesa con miniaturas de 1 a 4 participantes, con retos de 60 a 90 minutos, indicados desde los 14 años. Llega de la mano de Steamforged Games, responsables de Monster Hunter World: The Board Game, entre otras adaptaciones de videojuegos a juegos de mesa.

No sólo comparte editorial con su antecesor, sino también autores: Mat Hart y Jamie Perkins. Su precio durante la campaña es de 76 euros. La recompensa incluye el juego, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad hasta los 350 euros, sumamos expansiones y extras desbloqueados. Tanto las reglas como el juego están en inglés.

Se define como una experiencia cooperativa en la que, como no podía ser de otra forma, daremos caza a los jefes finales en forma de monstruo. Contaremos con distintas armas. Aunque se conforma como una continuación de Monster Hunter World: The Board Game, es totalmente independiente.

Toma prestada la base y añade giros que transforman el juego. Además de movernos por un terreno helado, nos encontraremos con monstruos que golpean más fuerte cuando están enfadados o heridos, utilizando un mazo de ataques mejorados. Suma nuevas misiones y una línea completamente nueva de criaturas a las que derrotar.

Monster Hunter World nuevo juego

Como cazadores de Fifth Fleet, viajamos hasta Legiana para investigar, siguiendo las órdenes de la comisión. Pisaremos una tundra ártica inexplorada, marcada por amenazas desconocidas. Habrá que proteger el campamento base de los ataques de los monstruos y reclamar el botín de las cacerías. Con él, accederemos a nuevos equipamientos que permitan acabar con bestias aún más grandes.

Nos desplazaremos por un mundo abierto. Como señalan sus responsables, será el monstruo el que controle el flujo del combate. Llevará a todo el grupo al límite. Cada bestia será muy distinta de la anterior. Se diferencian no sólo en el aspecto, sino en la manera de moverse y de atacar. Adaptaremos nuestro estilo a la experiencia eligiendo al cazador en función de su arma y al monstruo que cazaremos.

La estrategia cambia en función de si llevamos una enorme espada o un arco. Seguiremos a la criatura escogida por el hielo, rastreando y con una toma de decisiones constante. Nos llevará a evitar trampas que pudieran agotar nuestra salud y a recolectar recursos para superar los desafíos que se nos crucen.

Así, cada elección influirá en la lucha. Podremos pasar por la nieve con cuidado o correr, lo que provocaría una avalancha que arrastrase al cazador y al propio monstruo, siempre impredecible y con cambios de humor. Treparemos árboles, escalaremos acantilados y exploraremos cuevas. Cada misión tiene un límite de tiempo, marcado por las cartas de tiempo.

En el combate no hay dados. Recurrirá al uso de cartas y del trabajo en equipo, con el posicionamiento y la resistencia como elementos clave. Ayudará conocer sus debilidades e intentar encadenar ataques.

Apuntaremos a partes de los monstruos específicas, en base al equipamiento que queramos fabricar. Por descontado, sin ser eliminados. Un movimiento en falso puede suponer una interrupción de la caza por parte de un invasor letal. Con ella, el inicio de una guerra territorial.

Cuantos más monstruos matemos, mejores serán las armas a fabricar. La experiencia se traducirá en una mayor predicción del movimiento de la criatura. Es decir, a mayor experiencia, más pistas de su comportamiento. Nos ayudarán a decidir quién está mejor ubicado para atacar, quién debe afilar su arma, quién es preferible que beba una poción y quién es mejor que se quite de en medio. Al final del turno, podremos recuperar algo de energía.

Puede disfrutarse a través de campañas, con sus combos de cazadores, equipo y monstruos. Debemos saber que cada criatura cuenta con misiones de arena de una sola sesión, por si disponemos de poco tiempo y queremos pasar directos al combate. Se completa con modo en solitario.