Nilo arranca su campaña en Verkami

Nilo

Como estaba previsto, Nilo acaba de empezar campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si alcanza su meta inicial, marcada en 2.000 euros, será una realidad en torno al mes de septiembre.

 

UN REPASO A NILO

Nilo es el nuevo proyecto de GDM. Existen distintas recompensas a la hora de apoyarlo. Por 20 euros (18 para los más rápidos), obtendremos el juego, los gastos de envío a España y los extras desbloqueados. Incrementando esta cantidad, sumamos más ejemplares.

Creado por Guillem Coll e ilustrado por Alba Aragón, fue el ganador del VIII Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona, bajo el título de Amstel. Ahora se prepara para ver la luz, con sus partidas de 2 a 4 jugadores y de 30 minutos de duración. Está recomendado a partir de los 10 años.

La temática gira en torno a la muerte de Osiris. Las lágrimas de su hermana y esposa Isis provocarían la crecida del Nilo, inundando parte de la tierra. Para algunos constructores, sería una oportunidad para enriquecerse. Crearían esfinges y obeliscos a las orillas de las tierras inundadas y obtendrían beneficios con la navegación.

Nilo

Siguiendo la mecánica de la colocación de losetas, levantaremos estructuras en torno al río, sin descuidar las embarcaciones. Se hará necesario adelantarse a la crecida y a los planes de los rivales. Así, construiremos edificios en la riba en cada turno.

La dirección de crecida estará determinada por la loseta con el valor más bajo. Las construcciones más bajas podrían desaparecer bajo el agua. El vencedor será quien más puntos obtenga al final de la partida. Habrá conseguido que su color sobreviva y, por tanto, podrá tomar el control del río.

El turno es tan sencillo como colocar una loseta en el escenario por su cara de orilla. Uno de sus lados de agua debe coincidir con el lado de agua de otra loseta ya colocada. El avance del cocodrilo en el calendario marcará las inundaciones.

En relación a los extras a desbloquear, GDM no quiere desbalancear el juego, puesto que ya está terminado. Pasan, por tanto, por sorteos para los mecenas, por un relato impreso relacionado con el juego y por la suma de un Sherlock a cada recompensa.