La colección Tiny Epic presenta sus cajas de almacenamiento

Tiny Epic cajas almacenamiento

Tiny Epic Licensed Boxes. Es el nombre que reciben las cajas de almacenamiento para la serie de juegos Tiny Epic, conocida como Pequeños Grandes en castellano. Es un proyecto oficial, puesto que cuenta con la licencia de Gamelyn Games.

 

TINY EPIC Y SUS CAJAS DE ALMACENAMIENTO

Las cajas de almacenamiento para los juegos Tiny Epic corren a cargo de Poland Games, con la licencia oficial de Gamelyn Games. Para convertirse en una realidad, recurren a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Como es habitual en todo lo que pasa por las manos de Gamelyn Games, no ha tardado en financiarse.

Su precio durante la campaña es de 28 euros por caja, sin contar con los gastos de envío. Este precio desciende a medida que adquiramos más cajas. Puesto que no todas son iguales, seleccionaremos las correspondientes a los juegos que queramos. Al haber superado su objetivo inicial (43.000 euros, de los 10.000 necesarios), llegarán en octubre de este año.

Tiny Epic cajas

Ahora bien, ¿en qué consisten exactamente estas cajas? Todas ellas ofrecen una alternativa a las cajas tradicionales. Cada una cuenta con un espacio específico, más que suficiente para organizar los componentes tanto del juego básico como los extras y de las expansiones que incluyese.

Por su parte, disponen de insertos que permiten crear estructuras modulables para adaptarse de la mejor forma posible a las cartas y a todos los demás elementos. Las cajas son apilables entre sí, contribuyendo a ahorrar espacio en la estantería y, sobre todo, a mantenerla ordenada. Apilaremos todas o de dos en dos, entre otras ideas. También podremos guardarlas en vertical.

Por descontado, ofrecen un diseño acorde con el título para el que cada una ha sido diseñada. Las tapas están creadas en vidrio acrílico transparente. En lo que respecta a las cajas en sí, están fabricadas en tableros de fibra de alta densidad. Las impresiones prometen conservar la calidad con el paso del tiempo.

Esta práctica es cada vez más habitual en el sector de los juegos de mesa. De hecho, con cierta frecuencia tienden a presentarse cajas para guardar todo el contenido de un determinado juego, tanto oficiales como artesanales. Eso sí, debemos tener en cuenta que son productos vacíos que no incluyen el juego.