Presentado Chants for the Old Ones, juego de construcción de mazos

Chants for the Old Ones

Invedars ya tiene nuevo proyecto en marcha: Chants for the Old Ones. Aunque no será hasta finales de agosto cuando inicie su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, ya puede seguirse. Además, se descubren los primeros detalles.

 

ASÍ SERÁ CHANTS FOR THE OLD ONES

Chants for the Old Ones iniciará campaña de búsqueda de financiación el 29 de agosto. Estamos ante un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 60 a 90 minutos, indicado desde los 14 años. Competiremos por ser los primeros en invocar un primigenio. ¿Cómo? A través de los cánticos de invocación.

A lo largo del reto, inspirado en el universo de Lovecraft, sumaremos cultistas a nuestra secta. Instalaremos templos en Arkham, Innsmouth y Kingsport y haremos todo lo posible por esquivar a molestos investigadores. Para ganar la partida, recurriremos a sacrificios y a artimañas variadas.

Chants

Seguiremos unas reglas sencillas que parten de la construcción de mazos. Empezamos con un mazo compuesto por seis cultistas. En el turno, jugamos una acción perteneciente a una carta de la mano, enviando un peón al tablero. Debemos saber que algunas cartas se traducen en varias acciones, mientras que otras servirán para hacer sacrificios o invocar a criaturas menores.

Será en determinadas zonas donde demos con los cultistas que se unan al culto. Eso sí, pagando su coste. A medida que crezca el culto, ganaremos conocimiento arcano y poder. Cada primigenio presenta unos requisitos diferentes para sus cánticos de invocación. Cada cultista usará habilidades distintas.

Se hará necesario librarlos de los molestos investigadores que siguen nuestros pasos. En resumen, el turno se basa en jugar una carta, colocar el peón y resolver el efecto.

Como adelanta Invedars, editorial detrás del proyecto, «nuestra forma de jugar y el culto que vayamos creando variarán en cada partida». Lo define como un juego ágil y rejugable. Es obra de Bernat Buxaus, con ilustraciones de David G. Forés. Lleva cinco años en desarrollo y la intención es presentarlo en la Feria Spiel Essen 2023.