Dubious ya es una realidad en castellano, de la mano de SD Games. El que podríamos definir como un ‘party’ narrativo es una competición entre 3 y 6 jugadores, desde los 14 años.
Con la deducción social y la imaginación por bandera, elegimos una época. A lo largo de la ronda, desempeñaremos una profesión y tendremos un secreto. Responderemos a curiosas preguntas sobre nuestro personaje, intentando que los demás acierten esa profesión y ese secreto. Eso sí, sólo unos cuantos. Tanto si nadie da con el resultado como si todos lo adivinan, no recibimos puntos.
La idea es conceder las mejores pistas, pero sin que resulten demasiado obvias. Es una creación de Dave Neale, ilustrada por Anton Kvasovarov, Svetlana Pikul, Marta Ivanova, uildrim y Oleg Yurkov. A través de 18 fotografías, nos aproximamos a sus reglas. Este Plano Detalle funciona como una hoja de ayuda.
GALERÍA DE DUBIOUS
Componentes de juego.Antes de empezar, repartimos a cada jugador una hoja, dos clips, una pantalla y un lápiz.Elegimos una época (victoriana, presente o fantasía) y tomamos sus componentes.Enganchamos la hoja a la pantalla y creamos los mazos de profesión, secreto y preguntas.La ronda consta de cuatro fases.1. Elegir la profesión y el secreto. Tomamos dos cartas de profesión y de secreto para escoger una de cada. Apuntamos las elegidas y las descartadas (estas últimas se devuelven al mazo).Guardamos las dos elegidas e imaginamos la historia de nuestro personaje.2. Responder preguntas. Robamos dos cartas de preguntas de aspecto y tres de preguntas variadas. Mostramos la primera.Todos escriben la respuesta en su hoja y la leen en voz alta.Repetimos el mismo proceso con todas las cartas de preguntas.Podemos tomar notas de lo que pensamos de los rivales.3. Suposiciones. Todos vuelven a leer sus respuestas. Anotamos los resultados de las conclusiones.4. Puntuación. Revelamos resultados. Marcamos un tic por cada persona que haya adivinado nuestra profesión o secreto. Cada tic será un punto.Si todos lo han adivinado, tachamos los tics. Equivale a cero puntos.Si nadie adivina nuestra profesión o secretos, los demás marcan un tic en las casillas de sus suposiciones erróneas.Cada vez que adivinemos profesión o secreto de los oponentes, escribimos un tic en el acierto.Gana el que sume más puntos (tics sin tachar).Si decidimos jugar varias rondas, vencerá el que haya sumado más puntos totales.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.