MalaUva, ¿quién será el próximo Gran Inquisidor?

MalaUva

«Un juego donde sólo querrás ver arder a tus oponentes». Así se presenta MalaUva, juego de mesa en desarrollo que conocemos a través de Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa. Recopilamos los detalles del, por ahora, prototipo.

 

LA QUEMA DE CONDENADOS EN MALAUVA

MalaUva es un juego de bazas creado por Eduardo Pérez y Miguel Ángel Fraile. Podrá disfrutarse entre 3 y 6 participantes, en competiciones de 30 a 45 minutos, indicadas desde los 12 años. Nos trasladará hasta una distopía medieval mediante tres mazos de cartas: cargos, condenados y acción.

Con el objetivo de ser el Gran Inquisidor, nos unimos a El Consejo. Es un cónclave de gente muy poderosa, por lo que abrirse camino no resultará sencillo. Necesitaremos hacer uso de artimañas contra los rivales para llevarnos el mérito de las ejecuciones de los condenados más importantes.

MalaUva

El primer paso será decidir la duración de la partida, en base a los objetivos. Así, será un entretenimiento rápido para acompañar una noche con amigos o el protagonista de la misma fiesta. En cualquiera de las dos opciones, la esencia del póker estará más que presente.

Quemaremos condenados, indagaremos en las intenciones de los contrarios y memorizaremos cartas ya jugadas en busca de las mejores decisiones. Para dar con los planes de los adversarios necesitaremos analizar sus gestos y la forma de tomar sus cartas y ordenar sus recursos en la mano.

Se sabe que las cartas de acción llenarán de sorpresas la competición para bien o para mal. Serán capaces de llevarnos a la gloria o de hundirnos en el pozo más profundo. Por su parte, las de condenado permiten que cada ronda sea distinta a la anterior. Exigen de una total atención.

Empezaremos con una mano inicial compuesta por cargos y acciones. El turno se inicia con el robo de dos cartas del mercado. A continuación, bajaremos a la mesa dos grupos de cartas. El siguiente repite los mismos pasos, intentando mejorar esa jugada. Si alguien no puede, obtiene una carta de acción del mazo. Quien gana la baza se lleva al condenado a su zona. Empieza una nueva ronda.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 86 Cartas de Cargo
  • 36 Cartas de Acción
  • 10 Cartas de Condenado
  • Instrucciones (castellano)