Jonatan Rey González, a quien conocimos por Soplaré y Soplaré, cuenta con más prototipos en marcha. Uno de ellos es ¡Marchando!, presentado por Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa.
LAS PRISAS EN ¡MARCHANDO!
¡Marchando! es un juego de mesa en desarrollo de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos, indicadas desde los 8 años. Lleva la firma de Jonatan Rey González, sin planes de lanzamiento confirmados.
Por ahora, se sabe que seremos unos camareros dispuestos a cumplir con las comandas que salen de la cocina para llevarlas hasta las mesas. La coordinación no está demasiado presente en el restaurante, puesto que todos los camareros tienen los mismos pedidos.
La rapidez y la eficiencia serán las que permitan servir los pedidos antes que los demás. De lo contrario, los platos quedarán desperdiciados en la bandeja.
Es al principio de la partida cuando se desvela una comanda y, con ella, los platos que debemos conseguir. Por turnos, avanzaremos a través de la cocina, casilla a casilla, para tomar los alimentos que tengamos a mano. Quien reúna todos los solicitados será el encargado de servir la mesa y de cobrar la cuenta.
Recoger más de lo necesario no será muy buena idea, puesto que los platos que no estén incluidos en el pedido penalizarán. Por descontado, impedirán cobrar.
En el turno, existen distintas posibilidades: coger los platos demandados, soltar los que no necesitemos o tomar atajos. Cuando alguien haya reunido cuatro comandas, haremos recuento de la recaudación. Vencerá quien tenga más dinero. Su propio autor ya adelanta que habrá que optimizar movimientos para alcanzar el éxito.
COMPONENTES DE JUEGO
- 144 Losetas de Alimento
- 6 Losetas de Pasillo
- 6 Losetas de ¡La Cuenta!
- 24 Tarjetas de Comanda
- 4 Fichas de Camarero
- 4 Tableros de Bandeja/Mesa
- Tablero de Cocina
- Rotulador
- Instrucciones (castellano)