Ludo anuncia su colaboración con SAZ, asociación alemana de autores

Ludo SAZ

Ludo, asociación española de creadores de juegos de mesa, confirma su colaboración con SAZ, asociación alemana encargada de representar los derechos de autores de juegos frente a la opinión pública y las editoriales. Son varias las ventajas que surgen tras esta cooperación entre ambas.

 

LUDO Y SAZ, UNA UNIÓN DE FUERZAS

La colaboración entre Ludo y SAZ (Spiele-Autoren-Zunft) surge tras meses de reuniones entre las juntas de ambas asociaciones, cuyo objetivo es común: apoyar a los autores de juegos de mesa en busca del reconocimiento del juego como cultura. La primera ya deja claros los beneficios que esta colaboración tendrá para sus socios.

En primer lugar, la española reforzará su posición al colaborar con una asociación internacional. En segundo lugar, servirá para que autores de otros países estén presentes en los eventos nacionales. Esto permitirá intercambiar ideas y experiencias en el proceso de creación y publicación.

Por último, se ampliarían las noticias y los recursos destinos a una mayor información para los autores. Como destaca en el comunicado, SAZ nació hace ya más de treinta años y cuenta con más de 600 socios internacionales.

Su principal área de actividad se encuentra en Alemania, pero con el tiempo ha gozado de un carácter internacional (SAZ Italia es un ejemplo claro de su expansión). Apoyan y asesoran a los creadores principiantes, propician las negociaciones con las editoriales para conseguir unas condiciones justas y fomentan la importancia del juego en la sociedad.

Trabajan para que los juegos de mesa estén presentes en las bibliotecas, para que los autores se incorporen al apartado de artistas de la seguridad social, en profesionalizarlos y en potenciar el valor cultural del juego. Por su parte, luchan por condiciones justas que incluyan puntos relacionados con los derechos de autor. La colaboración serviría como ayuda para que ocurra lo mismo en nuestro territorio.