Gold Nugget vuelve a tener fecha para su campaña en Gamefound

Gold Nugget

2Tomatoes pone fecha a la campaña de búsqueda de financiación de Gold Nugget. Su nuevo juego de producción propia llegará a Gamefound el próximo 5 de septiembre, cuatro meses después de su fecha inicial prevista.

 

UN REPASO POR GOLD NUGGET

Gold Nugget es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 20 minutos, indicadas desde los 10 años. Es obra de Carles Carreras, quien también se encarga de las ilustraciones. 2Tomatoes pondrá el sello a la publicación, previa campaña de búsqueda de financiación en la plataforma Gamefound.

Los mecenas que hayan seguido la campaña obtendrán, junto a su recompensa, una carta especial. Por su parte, quienes hagan sus aportaciones durante las primeras 48 horas recibirán otras dos.

Con el olor del otoño de fondo, practicaremos con el engaño, la deducción, la manipulación y la traición. Viajamos hasta el bosque en busca de la preciada pepita dorada. No somos los únicos animales empeñados en ello. Aunque sabemos que se localiza en el nido del cuervo, conseguirla no será una hazaña sencilla.

Gold Nugget

El cuervo no vigila el nido, por lo que es buen momento para intentarlo. Eso sí, está lleno de piedras falsas capaces de confundir a los entrometidos ladrones. En mitad de la confusión, se hará necesario preguntarse quién tiene el preciado tesoro. ¿Será el zorro? ¿El búho? ¿La serpiente? ¿Seguirá escondido en el nido?

Cada participante robará cinco cartas y dispondrá dos piedras en su guarida. Al dormir, no quedará otra que cerrar los ojos, lo que supone dejar de seguir la pista de lo que está ocurriendo. Aprovecharemos el turno para optimizar los efectos de las cartas y prestar atención a las trampas.

De esta forma, podremos examinar el nido o robar, entre otras posibilidades. Los eventos formarán parte de la trama. El final de partida se desencadena con el regreso del cuervo. Los animales jugarán una última carta para, después, cerrar los ojos y agarrar la pepita dorada.

La asimetría en la experiencia aparece con las habilidades distintas para cada animal. Por ejemplo, el búho nunca cerrará los ojos, mientras que la rana es especialista en robos. Como curiosidad, el juego fue presentado en el lejano 2015. Ya en 2022, supimos que se sumaría al catálogo de 2Tomatoes.