Chants for the Old Ones se financia en cuatro horas

Como supimos en su presentación, Chants for the Old Ones ya está en Kickstarter. El que es el nuevo proyecto de Invedars ha necesitado sólo cuatro horas para financiarse. Llegará, por tanto, en octubre de 2024 en una edición con instrucciones en castellano e inglés.

 

TERROR Y ESTRATEGIA EN CHANTS FOR THE OLD ONES

Chants for the Old Ones es un juego de 1 a 4 participantes, con competiciones de 60 minutos, indicadas desde los 14 años. Lleva la firma de Bernat Buxaus, con David G. Forés a cargo de las ilustraciones. Se publicará bajo los sellos de Cthulhu Project e Invedars con componentes independientes del idioma y reglas en castellano e inglés.

Tomando como referencia la obra de H. P. Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu, tendremos un culto al que llevar a lo más alto. Con la estrategia y el terror presentes en todo momento, deberemos invocar con éxito antes que los oponentes.

Nuestros cultistas se infiltrarán en las ciudades de Arkham, Innsmouth y Kingsport. Aprovechando su influencia, reclutarán a nuevos personajes para su culto, recurrirán a criaturas menores, se librarán de los molestos investigadores y, en definitiva, invocarán a su Antiguo.

Como adelanta Invedars, los cuatro años de desarrollo detrás del juego permiten que podamos adoptar distintas estrategias en cada partida. Cada Antiguo tiene unos requisitos diferentes en sus cánticos de invocación. Por su parte, todos los personajes y criaturas también son únicos, potenciándose los giros, la tensión de final de partida y la rejugabilidad.

Chants

Empezamos la competición con los mismos cultistas básicos. A partir de ahí, las decisiones influirán en la evolución del culto, sumando los seguidores y las criaturas que mejor se adapten a nuestros planes. «La forma en que construyas (o destruyas) tu mazo dependerá completamente de tu objetivo», señala.

El resultado será una intensa carrera que responde a la descripción de fácil de jugar, pero difícil de dominar. Los turnos prometen ser rápidos, resumiéndose en elegir una carta, colocar un peón en el tablero y ejecutar una acción. Sin embargo, ofrecerá la suficiente profundidad como para atraer a los habituales a los juegos de mesa.

Los cultitas de la mano nos permitirán llevar a cabo acciones en las ciudades del tablero. Así, bajaremos carta y enviaremos el peón a la acción del tablero. Será la forma de obtener recursos, reclutar a otros cultistas, realizar sacrificios y convocar a las criaturas que nos acerquen a los objetivos.

Cuando tengamos dos peones en el tablero, será momento de retirarlos y de enfrentarnos a los investigadores que nos persiguen. Como nuestro mazo habrá mejorado, tendremos posibilidades para deshacernos de ellos. Quien antes invoque a su Antiguo gana la partida.

Su precio durante la campaña en Kickstarter es de 45 euros. La recompensa incluye el juego y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío (4 euros a España). Incrementando esta cantidad, sumamos la expansión de campaña The Last Cult, un libro de arte que funciona como bestiario y una escultura de Cthulhu pintada a mano de 17 centímetros. Como ya hemos visto, llegará en octubre del próximo año.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 40 Cartas de Cultista
  • 24 Cartas de Cultista Inicial
  • 16 Cartas de Criatura
  • 16 Cartas de Investigador
  • 10 Cartas de Antiguo
  • 16 Miniaturas de Templo
  • 8 Miniaturas de Cultista
  • 80 Fichas de Conocimiento Arcano
  • 80 Fichas de Poder
  • 24 Fichas de Sacrificio
  • 8 Fichas de Conspiración
  • 4 Tableros de Jugador (doble cara)
  • 4 Marcadores de Tablero
  • Tablero de Juego (doble cara)
  • Instrucciones (castellano, inglés)