El Estanque de la Luna se presenta como el juego que inaugurará la colección Scapefun. Su creadora, Sara Ramírez Gómez, da vida a un nuevo concepto que fusiona la esencia de un escape con los retos de habilidad.
EL ESTANQUE DE LA LUNA EN VERKAMI
Para convertirse en una realidad, el proyecto recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Arrancará el próximo 2 de octubre. Para amenizar la ya corta espera, su autora revela los primeros detalles.
Esta fusión entre experiencia de escape y juego de habilidad podrá disfrutarse entre 3 y 18 participantes, con una duración de 60 minutos. Está dirigida a los más pequeños de la casa. Concretamente, a niños de entre 7 y 11 años.
La intención es que pueda servir como acompañamiento a las fiestas de cumpleaños y distintos eventos infantiles o como un plan en sí mismo. Los jugadores conocerán a Selene, la diosa de la Luna. Es poseedora de un fragmento real del satélite con el que otorgar el poder a la Luna para que gire sobre la Tierra e ilumine cada noche.
También descubrirán la historia de Ran, el envidioso rey del mar, quien no dudará en destruir la piedra de Selene. ¿El motivo? Le molesta el brillo de la Luna en el agua cada noche y, además, siente celos del poder que ejerce sobre la marea.
Con los pedazos de la piedra esparcidos por todas partes, la Tierra es testigo de una noche oscura. No es lo único. Sin los ciclos lunares, son muchas las especies que se ven en peligro.
Ante este panorama, los niños buscarán los pedazos, la recompondrán y se la entregarán a Selene con la intención de que todo vuelva a ser como era antes. Para lograrlo, se toparán con pruebas por completar. Incluyen acertijos, códigos y crucigramas. Además de resolver puzles, tendrán que superar retos de habilidad. El organizador podrá adaptarlos al nivel del grupo.