Plano Detalle: Cat Horror Festival

juegos de mesa Halloween

Cat Horror Festival es un juego de cartas que, por temática, encaja a la perfección en una fiesta de Halloween. Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami, ya es una realidad, de la mano de Invedars.

Nos introduce en el mayor festival de cine de terror gatuno. Por desgracia, los rollos de película se han mezclado. ¿Nuestra tarea? Salvar el desastre antes de que sea demasiado tarde. Necesitaremos atender a las peticiones de unos encantadores acomodadores en una competición entre 2 y 4 participantes, indicada desde los 8 años.

En cada turno, robaremos una carta del mazo para, después, enviar una a la zona de películas. Realizaremos un intercambio o ejecutaremos una habilidad. Cada vez que alguien complete un objetivo, el escenario se reinicia, de ahí que debamos afrontar la frustración que supone haber sido un turno más lentos que el oponente. Quien complete los tres reclama la victoria.

Esta novedad rinde homenaje a los grandes clásicos del cine de terror mediante referencias constantes. Es una creación de Bernat Buxaus, con Anita Mejía a cargo de las ilustraciones. A través de 14 fotografías, publicamos una guía de juego. Funciona a modo de hoja de ayuda.

 

GALERÍA DE CAT HORROR FESTIVAL

juegos de mesa Halloween
Componentes de juego.
juegos de mesa Halloween
El primer paso es crear el escenario, atendiendo al número de jugadores.
juegos de mesa películas
Cada persona recibe las fichas de su color y tres cartas para la mano.
Cat Horror Festival
El turno arranca con el robo de una carta del mazo.
Cat Horror Festival
A continuación, bajamos una carta a la zona de películas.
Cat Horror Festival
Con ella, podemos realizar un intercambio. Nos llevamos la película mostrada en su esquina, siempre que esté disponible en la zona de películas.
Cat Horror Festival
Otra posibilidad, en lugar de intercambiar, es aprovechar la habilidad.
Cat Horror Festival
Permite robar una carta del mazo o una de los descartes.
juegos de mesa Halloween
También, crear una nueva zona de películas o descartar una carta de la mano.
juegos de mesa películas
La carta de las gemelas es la única que puede utilizarse, en un mismo turno, para sus dos acciones: intercambio y habilidad.
Cat Horror Festival
Si al final del turno hemos cumplido un objetivo, mostramos las cartas de la mano. Deben coincidir con la petición de un acomodador, sin que sobre ninguna.
Cat Horror Festival
Situamos una ficha sobre ese objetivo. No podremos volver a completarlo. El primer número hace referencia a las películas (cartas) diferentes; el segundo al número de rollos (cartas iguales).
Cat Horror Festival
Preparamos un nuevo escenario, devolviendo todas las cartas.
juegos de mesa Halloween
Gana quien cumpla los tres objetivos.