Crimescene: A Drawing Game, rotuladores y cartas transparentes

Crimescene

Crimescene: A Drawing Game está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, con su meta inicial ya superada. Servirá para dar forma a una nueva serie de juegos compuesta por rotuladores y cartas transparentes. Se inicia con Crimescene y Crimescene: Noir, ambos disponibles en la propia campaña (juntos y por separado, al tratarse de retos independientes).

 

UN REPASO A CRIMESCENE

Crimescene es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, de 10 a 30 minutos de duración, indicado desde los 10 años. Creado por Simon Adams, se publicará bajo el sello de Moon Star Board Games. Al haber superado su objetivo en Kickstarter, llegará en octubre de 2024.

Su precio durante la campaña es de 33 euros (en su versión normal o Noir, para mayor de 18 años). La recompensa incluye los extras desbloqueados durante la campaña, pero no los gastos de envío. Por 60 euros, nos hacemos con las dos ediciones. Ya por 94 euros, sumamos las expansiones. Debemos tener en cuenta que el juego estará en inglés.

Crimescene juegos

Estamos ante un reto competitivo por equipos, cuya seña de identidad son las cartas transparentes y los rotuladores de colores con borrador. El vencedor será el grupo cuyo detective acierte la escena del crimen con la menor cantidad de pistas.

Cada equipo contará con un detective y con varios testigos. Sólo éstos conocen la escena del crimen y la categoría, mientras que el detective únicamente sabe la categoría. A la hora de ayudar a su detective, los testigos tomarán una pista de la cuadrícula para, después, dibujarla. A lo largo de la partida, estarán construyendo una imagen de la escena del crimen.

La cosa se complicará al saber que los testigos mostrarán la pista al detective contrario antes que al propio. Al tener conocimientos acerca de la escena del crimen del rival, tendrá la opción de complicar la investigación ajena.

La experiencia se define como fácil de entender y de enseñar, con numerosas posibilidades de practicar el trabajo en equipo, la creatividad y la imaginación. Al fin y al cabo, la estrategia aparecerá al superponer cartas o a la hora de escoger un color u otro. Se completa con una variante cooperativa para 2 jugadores.

Su autor señala que no necesitamos tener grandes habilidades en el dibujo para optar a la victoria. Las instrucciones, en inglés, están disponibles para su consulta y descarga.