Islet, de 2Tomatoes, llegará el 13 de diciembre

Islet

Islet ya tiene fecha de lanzamiento: 13 de diciembre. La espera para disfrutar de este juego de mesa llega a su fin. Viajaremos hasta una pequeña isla en mitad del océano en la piel de aves tropicales.

 

UN PASEO POR ISLET

Islet es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 20 a 40 minutos, indicadas desde los 8 años. Es obra de Thomas Dagenais-Lespérance, con Tatiana Boyko a cargo de las ilustraciones. Llegará el 13 de diciembre a un precio de 35 euros.

Convertidos en aves tropicales, buscaremos anidar en un pequeño islote en mitad del mar. Esto requerirá una exhaustiva exploración del lugar para recolectar materiales. A la hora de alcanzar la victoria, tendremos que crear los mejores nidos. Ahí, podremos poner huevos y garantizar la supervivencia de la especie.

Islet

En cada turno, escogeremos entre explorar y posicionarnos. Con la primera opción, obtenemos valiosos recursos. Con la segunda, estaremos creando los nidos perfectos para los huevos.

A lo largo de la partida, utilizaremos las fichas para expandir el islote y avanzaremos estratégicamente nuestras aves. Todos juntos habremos construido una isla con distintos biomas, pero sólo uno ganará. Concretamente, el primero en poner todos los huevos.

La competición termina cuando alguien haya colocado todos sus huevos, reclamando la victoria, o al agotarse las fichas de islote. En este segundo caso, gana el jugador con más huevos puestos.

El 13 de diciembre también es el día escogido para el regreso de Karak, mediante reimpresión. En este reto, nos equiparemos con armas y hechizos, lucharemos contra monstruos y buscaremos tesoros. La competición se lleva a cabo en un laberinto que cambia en cada encuentro.