Presentado El Legado Verde, módulo para 8 Tesoros

El Legado Verde

El universo de 8 Tesoros crece con El Legado Verde. Este juego de rol, dirigido a los pequeños de la casa, recibirá un módulo compuesto por nuevas mecánicas y aventuras. Como ocurrió con el original, El Legado Verde está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

LAS NOVEDADES DE EL LEGADO VERDE

El Legado Verde se presenta como un módulo para el juego de rol 8 Tesoros. Por tanto, necesitamos contar con el manual básico para incorporar las nuevas mecánicas y aventuras. Como adelanta GDM Group, su editorial, harán de los viajes por la Gran Dama Azul «una experiencia inolvidable».

Su precio durante la campaña en Verkami es de 5 euros, en formato digital, o de 17 euros, en una recompensa que incluye tanto el formato digital como físico. Si optamos por la primera, lo recibiremos en febrero; la recompensa física está prevista para abril. Se incluyen los gastos de envío a España.

La campaña también sirve para adquirir 8 Tesoros o los tres títulos que conforman la colección Sherlock Piratas. Aunque éstos no son juegos de rol, sino juegos de mesa, se ambientan en el mismo universo.

Con esta novedad, regresaremos a la Gran Dama Azul en busca de nuevos desafíos. Esconde más tesoros entre sus vastas aguas y la tripulación está dispuesta a encontrarlos. Toma la forma de dos campañas nuevas, compuestas por seis travesías cada una.

Incorpora nuevas reglas, tanto en abordajes como en bestias. También se añaden personajes: los nómadas de La Estepa y la familia Prasino. La intención es ampliar la experiencia de juego y sumar acción a las travesías. Se publicará en tapa dura, con 86 páginas dedicadas al sistema y a las doce aventuras, listas para ser jugadas. Respetará el tamaño de 8 Tesoros.

Volvemos a estar ante una creación de David Díaz (Detective Papaya), ilustrada por Alba Aragón. Llevará el sello de GDM y de El Transborador, editorial de libros que se unió a la primera a finales de 2022.

Recordamos que 8 Tesoros es un juego de rol infantil, indicado desde los 5 años. De 2 a 5 jugadores tomarán el papel de grumetes, explorando un enorme océano, con sus islas. A bordo del barco La Lejanía, visitarán rincones paradisíacos y zonas repletas de peligros. Se basa en un sencillo sistema con un dado de ocho caras.