Dandra presenta su segundo curso de diseño de juegos de mesa

Dandra Tabletop Simulator

Dandra arranca su segundo curso de diseño de juegos de mesa. El estudio creativo repite por segundo año consecutivo. Vuelve a recurrir al formato online del pasado 2023.

 

DANDRA Y SU SEGUNDO CURSO DE DISEÑO DE JUEGOS DE MESA

Las inscripciones para este segundo curso de diseño de juegos de mesa ya están abiertas. Hasta el próximo 31 de enero, todos los interesados podrán apuntarse rellenando el formulario. Se piden los datos y unas pinceladas en cuanto a la experiencia en juegos de mesa.

La duración será de diez horas. Transcurrirán durante los cuatro sábados de febrero y el primero de marzo (dos horas por día). Habrá dos horarios para elegir, uno de mañanas y uno de tardes. Volvemos a estar ante un curso en línea que permite a los asistentes realizarlo desde casa.

Está dirigido a quienes desean iniciarse en la creación de juegos de mesa. También, a los que buscan entender el proceso de edición y producción y a los interesados en analizar las mecánicas y estructuras de los juegos.

Este recorrido por los juegos de mesa se iniciará estableciendo diferencias entre ellos, los puzles, los juguetes y los deportes. Se definirán los conceptos básicos en cuanto a mecánica, temática, producción y marketing.

Continuará con una clasificación de juegos, en base a variados criterios, y con una identificación del público objetivo. No se olvidará de establecer los errores comunes del sector. Conoceremos las fases de desarrollo de un juego, desde una idea hasta el prototipo final, y aprenderemos a utilizar las herramientas nanDECK y Tabletop Simulator.

Como últimas nociones, aparecen un listado de las pruebas necesarias durante el proceso de testeo y la necesidad de encontrar el equilibrio en el diseño, aplicando las matemáticas. El precio del curso es de 20 euros. Todas las clases serán grabadas, lo que permitirá acceder a las lecciones en cualquier momento del curso. Se completarán con el acceso a un manual teórico de 50 páginas con toda la teoría.