Si yo tengo la ficha de ganado y el de mi derecha sospecho que tiene la de plata, hay grandes posibilidades de que a la reina le encante el oro. Aunque, ¿por qué el de la izquierda acumula tantas armas?
El tesoro de la reinaes un juego de mesa publicado por Falomir Juegos, con Paco Gómez como autor. El maestro de las matemáticas en los juegos de mesa da vida a una competición entre 2 y 6 participantes, de 5 a 15 minutos, indicada desde los 8 años. Las ilustraciones corren a cargo de Míriam Escobosa.
Formamos parre de una expedición vikinga de saqueo. Sabiendo que la reina rendirá honores a quien presente el botín más valioso, más nos valdrá recogerlo para entregárselo. Para nuestra desgracia, no sabremos de cuál se trata. ¿Vino? ¿Plata? ¿Trigo? Mediante la deducción y el descarte, intentaremos acumular el botín correcto. Eso sí, el final de la partida puede ser toda una sorpresa…
A través de 15 fotografías, publicamos una guía de juego. Sirve para descubrir el contenido que guarda la caja y para aproximarse a sus reglas, a modo de hoja de ayuda.
GALERÍA DE EL TESORO DE LA REINA
Componentes de juego.Antes de empezar, mezclamos todas las fichas. Tomamos una, oculta ante los demás.La reina se situará encima de una de las sobrantes, sin revelarla. Éste será el botín que quiere.Barajamos las cartas en tres mazos iguales para dejarlos bocarriba. El turno consiste en llevarnos la carta superior de cualquiera.Si es una carta de botín, la incorporamos a nuestra zona.Al tratarse de un cofre, podemos enviarlo a nuestra zona, como un botín normal.El cofre también puede enviarse a la zona de un rival para robarle una de sus cartas.Las piedras rúnicas se descartan. Se utilizan para mirar, en secreto, una ficha de la reserva y conservarla. Si no hay, miramos la de un oponente.Con el reino de la muerte, cada rival descarta una de sus cartas. El reino también se descarta.Por último, con el árbol de la vida miramos una ficha de un rival y le enseñamos una de las nuestras. Esta carta también va a los descartes.Cada vez que un mazo se acabe, dividimos en dos el más grande.La partida termina al agotarse los tres mazos. Será momento de tomar todas nuestras cartas.Prepararemos un mazo de cartas bocarriba compuesto por el botín que entregaremos a la reina. En la parte inferior, y bocabajo, situaremos las restantes. A continuación, descubrimos la ficha que tiene la reina debajo.Si es una ficha de botín, gana quien le haya entregado más unidades de ese tipo.Si fuese la de avaricia, vence quien hubiese dejado bocabajo más unidades de todos los botines.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo