The Lucky Garden será la próxima novedad de Cacahuete Games. La editorial descubre los detalles de este juego de mesa. El objetivo es crear un jardín y localizar a los gnomos escondidos. Será durante el mes de marzo cuando vea la luz.
¿CÓMO SERÁ THE LUCKY GARDEN?
The Lucky Garden se publicará en castellano en marzo, a un precio de 14,95 euros. Creado por Jurgen Spreutels e ilustrado por Begoña Fernández, podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 6 años. Las partidas tendrán una duración de 25 minutos.
Compuesto por 25 losetas de jardín y 20 losetas de misión, recurriremos a la memoria para dar con los gnomos escondidos. Empezaremos creando un jardín entre todos para, después, buscar a los gnomos indicados en las misiones que desvelemos. La máxima puntuación llegará al encontrar la cantidad exacta de gnomos en número y en color.
Siguiendo unas reglas muy sencillas, el jugador inicial toma una loseta de jardín para situarla en el centro de la mesa, bocarriba. El siguiente hará lo mismo, colocándola adyacente (ortogonalmente) a la ya situada. Repetimos la misma mecánica hasta tener una cuadrícula de cinco por cinco losetas.
Cuando hayamos añadido la última, las volteamos todas. Quien colocase la última revela la primera loseta de misión. Por ejemplo, indicaría que hay que encontrar ocho gnomos rojos y uno azul, levantando un máximo de tres losetas. Si encontrase a los gnomos exactos en número y en color, se llevaría tres puntos; al localizar más, dos puntos.
Debemos saber que sólo recibimos puntos si encontramos, al menos, a todos los gnomos. Las losetas volteadas se retiran. El jugador las guardará debajo de la loseta de misión para llevar un recuento de la puntuación. El siguiente participante revelará otra loseta de misión, y así sucesivamente.
Puesto que las losetas de jardín se retiran a medida que se completen, cada vez habrá menos gnomos. Al jugarse doce losetas de misión, la partida termina. Vencerá la persona con más puntos. La experiencia se completará con una variante y con una modalidad en solitario.
Como curiosidad, el autor ya cuenta con títulos como Camping Life y Baby Blues en el mercado. The Lucky Garden es una nueva versión de Search for Gnomes, del sello Simployt Games.