Monkey Palace, la colaboración entre Asmodee y LEGO

Monkey Palace

«Un juego de mesa innovador». Así define Asmodee Monkey Palace, proyecto en el que trabaja. Es fruto de la colaboración entre la editorial y LEGO. Como vemos en la imagen que acompaña este anuncio, las famosas piezas estarán presentes.

 

¿QUÉ SABEMOS DE MONKEY PALACE?

Monkey Palace será un juego de mesa de 2 a 4 participantes. Creado por David Gordon y TAM, por ahora no cuenta con fecha de lanzamiento. Eso sí, desde Asmodee prometen información en un breve período de tiempo.

La idea es ofrecer un reto con elementos competitivos y cooperativos, ambientado en la jungla. Con la estrategia por bandera, trabajaremos juntos para construir el Palacio de los Monos. La competición llegará a la hora de intentar conseguir los mayores ingresos de ladrillos y la mayor puntuación.

El palacio irá tomando forma bajo la atenta mirada del Mono. Los más observadores ya se habrán dado cuenta de que la esencia de LEGO quedará plasmada en esa construcción. De hecho, en cada partida se ofrecerá una experiencia de construcción diferente.

Esta colaboración entre ambas compañías lleva el lema de «construyendo juegos de mesa juntos». En la imagen, vemos a un atareado mono con una carretilla llena de piezas LEGO. Algunas están esparcidas por el suelo.

Puesto que Asmodee Ibérica ha compartido este anuncio en sus redes sociales, queda confirmada la edición en castellano. Como curiosidad, no es la primera vez que LEGO se introduce en los juegos de mesa. Un ejemplo lo encontramos en Creationary.