Zacatrus pone título a sus tres juegos para abril

Monstervania

En el mes de abril, Zacatrus publicará tres juegos de mesa: Boomie Busters, Ajedrez con Merybliya y Monstervania. Son tres títulos muy distintos entre sí, pero de carácter familiar.

 

ZACATRUS Y SUS JUEGOS PARA ABRIL

En el mes de abril verán la luz Boomie Busters, Ajedrez con Merybliya y Monstervania, de la mano de Zacatrus. La editorial revela los detalles principales en torno a ellos.

Boomie Busters

Esta colorida propuesta nos invita a coleccionar a unas adorables criaturas, conocidas como boomies. Eso sí, a la patrulla no le resultará sencillo conseguirlas. Toma la forma de juego de cartas competitivo en el que acumular las colecciones más valiosas.

Para conseguirlas, dispondremos de herramientas y de kilos de viscosete. En cada ronda, revelaremos tantas cartas como correspondan al número de participantes del mazo central. Las cartas de la mano nos servirán para participar en las subastas y ampliar nuestras colecciones. Agruparemos a las criaturas en tríos, cuartetos o secuencias.

Podrá disfrutarse entre 3 y 5 jugadores, en partidas de 20 minutos, indicadas desde los 8 años. Es obra de Diego Burgos (Alakatrus), con Núria Aparicio a cargo de las ilustraciones.

Zacatrus abril

Ajedrez con Merybliya

Esta caja está pensada para mejorar nuestras estrategias en el clásico ajedrez. María Rodríguez, ajedrecista profesional, presenta una guía en la que descubrir los aspectos principales del clásico.

Se completa con consejos para mejorar las técnicas. También, con siete minijuegos en los que poner en práctica todo lo aprendido. Podrán participar 1 ó 2 jugadores, en retos de 20 minutos de duración. Como curiosidad, esta idea nace de la tesis doctoral de su autora. Los juegos alternativos del tablero de ajedrez han sido probados con niños hospitalizados.

Monstervania

Acción y plataformas definen Monstervania, juego de mesa que sigue la esencia de los videojuegos del género metroidvania. De 1 a 2 jugadores participarán en partidas de 15 minutos por mapa, recomendadas a partir de los 8 años.

Silvestre Pastor, como autor, y Alberto Cernuda y Alexander Zahorulko, como ilustradores, dan vida a un juego narrativo que se disfruta en las páginas de un libro. Guiaremos a nuestros héroes, Marta y Lucas, por la aventura, en busca de nuestro padre desaparecido. Lo que sabemos es que el Mago Oscuro lo tiene de rehén…

Mientras nos embarcamos en la búsqueda del Caballero Defensor, descubriremos que los monstruos del Bosque Prohibido de Vania tienen un comportamiento extraño. No faltarán los enfrentamientos contra temibles criaturas ni la magia. Consta de 60 mapas y de múltiples finales, por lo que la rejugabilidad promete estar garantizada.