SideQuest: Aquí no hay Héroes llega a Verkami

SideQuest: Aquí no hay Héroes

SideQuest: Aquí no hay Héroes acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Este juego de cartas, que nos traslada hasta un mundo de fantasía clásica, será una realidad en julio de este año.

 

SIDEQUEST: AQUÍ NO HAY HÉROES EN VERKAMI

SideQuest: Aquí no hay Héroes puede adquirirse por 17 euros durante las primeras horas de campaña. La recompensa incluye el juego, una carta holográfica limitada, un fondo de pantalla para ordenador y los gastos de envío. Una vez transcurridas esas primeras horas, el precio será de 20 euros. La recompensa es la misma, pero sin carta holográfica.

Incrementando esta cantidad podemos sumar 48 fichas de monedas, un llavero, pegatinas, un fondo para móviles, cinco ilustraciones físicas y un libro de arte y de curiosidades digital. Será una realidad en julio.

El que ha sido uno de los 30 finalistas del Segundo Concurso de creación de juegos de mesa de Zacatrus constará de dos barajas (objetos y misiones) y de instrucciones en castellano. Humor y fantasía se darán cita en un juego de cartas familiar, de partidas rápidas, creado por JAC López y Beto.

Como vimos en el vídeo tutorial publicado hace algunos años (hay aspectos que han cambiado), nos convertiremos en mercaderes, viéndonos las caras con elfos, enanos, fantasmas, bíclopes y trasgos, entre otras muchas criaturas. ¿El objetivo? Hacernos ricos.

Al frente del mercado, necesitaremos sacarle hasta la última moneda a los clientes y resolver misiones, a la par que intentamos hundir el negocio de los rivales con el uso de objetos mágicos. Siguiendo la máxima «los héroes son efímeros, pero los vendedores son eternos», puede disfrutarse entre 2 y 5 participantes.

El primer paso será dejar ambos mazos en el centro de la mesa. Revelamos dos cartas de la pila de misiones y repartimos tres objetos por jugador. El turno consiste en realizar dos acciones, a escoger entre tres posibles. Podremos reponer mercancías, robando dos cartas de objeto, añadir demanda, para descubrir una nueva misión en la zona de juego, o completar misión.

Con la tercera opción, entregamos los objetos que el personaje reclama y obtenemos la recompensa indicada. Descartamos los objetos y nos quedamos con la misión para llevar el recuento del oro obtenido. Revelamos otra misión. Como no hay límite al número de misiones visibles ni a los objetos en mano, podremos optar tanto por generar demanda como por monopolizar el mercado.

Debemos tener en cuenta que existen misiones atemporales, a completar fuera de turno. Para ello, necesitaremos haber cumplido una en concreto o realizar locuras varias, como cantar, bailar o maullar. Los objetos atemporales, conocidos como tratados y manos de ladrón, también se usan fuera de turno.

Sus efectos pasan por el descarte de cartas, la sustitución de misiones o el bloqueo de acciones. Por su parte, las runas arcanas nos otorgan poderes mágicos.

El vencedor será el primero en reunir 14 monedas de oro. Sin embargo, si alguien se lleva el ópalo diamantino, las condiciones de victoria cambian. Así, el ganador será quien haya completado en ese momento el mayor número de misiones, sin importar su recompensa en oro.

Sus responsables invitan a conocer las historias de los distintos personajes. A medida que juguemos, descubriremos las relaciones existentes entre ellos y sus culturas. Entre los extras a desbloquear durante la campaña, encontramos el lanzamiento de Death of All Things y ZIRCON-3, otros juegos de los mismos creadores.