Tranjis Games anuncia Virus!: Roll & Write

Virus! Roll and Write portada

Tranjis Games ha aprovechado la Feria de Interocio, celebrada en Madrid este fin de semana, para anunciar Virus!: Roll & Write. Su nombre ya lo deja todo claro: estamos ante la versión ‘roll and write’ del exitoso juego de cartas Virus! Será un título independiente, por lo que no necesitamos contar con el original.

 

¿QUÉ SE SABE DE VIRUS!: ROLL & WRITE?

Virus!: Roll & Write se presenta con la etiqueta de «próximamente». Por el momento, la editorial ha revelado el aspecto de su portada. Como es lógico, respeta la temática original, y también la estética. En este caso, vemos a dos científicos con cara de preocupación. ¿Volverán a escaparse los virus y a sembrar el caos?

La portada nos deja ver el nombre de sus autores. Esta novedad está a cargo de Paloma J. Pascual y Abraham Sánchez, conocidos como Conexión Games. Por tanto, cambia de creadores respecto a Virus!, el cual llevaba las firmas de Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santisteban.

Virus! Roll and Write

Como señala la editorial, cuando les presentaron el juego les enamoró y decidieron que se uniría a la familia de Virus!, compuesta ya por juego básico y expansiones (Virus! 2 Evolution y Virus! Halloween). Ahora, esperan que también encante a la comunidad de jugadores.

Siguiendo la esencia de un ‘roll and write’, lanzaremos dados durante la partida para rellenar los distintos espacios de nuestra hoja. El color desempeñará un papel importante. El juego estará compuesto, además, por cartas con casillas para situar los resultados de los dados.

Como curiosidad, es el primer juego publicado de Paloma J. Pascual y Abraham Sánchez. Los dos autores cuentan con numerosos prototipos, como es el caso de Clockland (ganador del Concurso de Prototipos Expertos BGC 2023), Bio-Factory, Tides, Toy Tower, Ludus o Mole Hole.

En 2025, uno de esos prototipos se convertirá en juego de mesa como tal, de la mano de Perro Loko Games. Por la publicación de la editorial en redes, haciendo alusión al «tic tac, tic tac», es de esperar que se trate de Clockland.