Así será El Reyno, lo nuevo de Megacorpin Games

El Reyno

El Reyno es el nuevo juego de mesa en el que trabaja Megacorpin Games. La editorial, que ya cuenta con Incómodos Invitados, MONSTArgh!, ScandalOh! e Incómodos Invitados 2 en el mercado, presenta su nuevo proyecto.

 

LOS PERSONAJES DE EL REYNO

El Reyno es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 20 a 30 minutos, indicadas desde los 10 años. Lleva la firma de Ron Gonzalo García y Paz Navarro Moreno, mientras que Xena Rin (rinlinart) se encarga de las ilustraciones.

Como ya nos tiene acostumbrados Megacorpin Games, habrá campaña de búsqueda de financiación para convertir el proyecto en realidad. Se iniciará en los próximos meses, a través de Verkami. Si seleccionamos la opción de seguir campaña, recibiremos una notificación en el momento en el que esté activa.

Nos trasladaremos hasta un mundo en el que gobiernan los animales para practicar las puñaladas por la espalda. Son tiempos complicados. En ese escenario se dan cita las conspiraciones. No podía ser menos cuando se trata de asuntos en la corte. Las intrigas nos llevarán a hacer uso de la deducción para reclamar la victoria.

El Reyno

Por el momento, se han revelado varios personajes. La Muerte se define como «la eterna compañera, el epílogo sin juicios ni preferencias y el último suspiro que nadie podrá evitar». La Archiduquesa, por su parte, se presenta como «el único camino hacia un futuro prometedor».

En lo que respecta a El Rey, deja claro como todo le pertenece, hasta donde nos alcanza la mirada. Por descontado, también es suyo el derecho a castigar a quienes no le rindan lealtad. No faltarán los Duques, el Marqués, los Condes ni los Hidalgos. Todos pelean por el trono, movidos por sus ansias de poder.

Los jugadores se convertirán en asesores. Manipularán a las distintas personalidades de la corte (marionetas) en busca del mayor de los poderes. La Archiduquesa conspira en la sombra para derrocar al rey y los Duques ya han tomado partido. Son el Marqués y los Condes quienes esperan no equivocarse de bando; los Hidalgos harán cualquier cosa con tal de mejorar su posición social.

La partida transcurrirá a lo largo de tres rondas. El turno consistirá en conspirar o en intervenir. Con la primera opción, añadiremos marionetas a la colección. Los espías nos servirán para consultar las colecciones de los rivales. Con la segunda posibilidad, descartamos una carta de la mano. Así, realizaremos acciones que pasan por robos, trampas o duelos.

En base al poder, obtendremos puntos al final de la ronda. Una vez que termine la tercera, podrá reclamar la victoria el que haya reunido la máxima puntuación.